Los mejores videojuegos de Warhammer para los amantes de esta franquicia

Warhammer Vermintide 2
  • Warhammer es el juego de miniaturas más conocido del mundo. 
  • Los videojuegos también suelen estar enfocados a la estrategia. 

Warhammer es un juego de miniaturas que ha conseguido destacar como el más popular gracias a sus increíbles figuras y las estrategias que se pueden elaborar en las partidas. Y muchos videojuegos han sabido estar a la altura aportando su granito de arena, aunque han abarcado más géneros.

Los títulos de esta lista han destacado y son especialmente queridos por la comunidad de esta franquicia. 

Warhammer: Chaosbane (2019)

  • Disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.

No es un videojuego de estrategia, sino de rol al estilo Diablo o Torchlight. Su mayor fortaleza es el cooperativo, ya que es la parte divertida de Warhammer: Chaosbane. Además, los escenarios están llenos de detalles del universo. 

Fantástico para quienes quieran probar algo diferente que esté relacionado con esta famosa saga. Puedes seleccionar distintos personajes, cada uno con sus propias características y habilidades. 

Warhammer: Vermintide 2 (2018)

  • Se puede jugar en PC, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One

Warhammer: Vermintide 2 es pura acción en primera persona con un interesante modo cooperativo de hasta cuatro jugadores. Dispone de una buena variedad de héroes y clases, así como de adversarios. 

Cabe mencionar que es bastante desafiante por su elevada dificultad. La posibilidad de tener un mejor equipo incentiva al usuario a volver a enfrentarse a los enemigos. 

Total War: Warhammer 2 (2017)

  • Se puede disfrutar en PC

Uno de los mejores videojuegos de estrategia que se han hecho de esta marca. Batallas épicas y una entretenida campaña rejugable muy completa. Su jugabilidad es única.

Total War: Warhammer 2 ofrece una gran cantidad de opciones al usuario. De manera que cada cada partida se siente como una experiencia de juego distinta. Las batallas son impresionantes. 

El apartado visual es simplemente alucinante. Aunque no es un lanzamiento accesible para todo el mundo porque requiere de táctica, pero tiene la esencia del juego de miniaturas. Gracias a las constantes actualizaciones y las expansiones que salieron posteriormente, su comunidad se ha mantenido durante muchos años. 

Warhammer 40,000: Space Marine (2011)

Warhammer 40,000: Space Marine
  • Disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360

Se trata de un videojuego de acción en tercera persona Su punto fuerte está en la campaña, pero el multijugador competitivo suma para una mayor experiencia de juego. 

Ese tono oscuro del universo está presente en Warhammer 40,000: Space Marine. En este aspecto, a nivel narrativo funciona estupendamente bien. El jugador interpreta a un marine con armas de fuego y cuerpo a cuerpo. Acabar con los enemigos es notablemente satisfactorio, aunque obviamente debes saber qué arma utilizar según el contexto. 

Warhammer 40,000: Dawn of War II (2009)

Warhammer 40,000: Dawn of War II
  • Se puede jugar en PC

Warhammer 40,000: Dawn of War II es un videojuego de estrategia en tiempo real. El usuario debe gestionar eficazmente los recursos. Asimismo, presenta una historia interesante excelentemente narrada sobre el conflicto del 41º milenio con esa atmósfera tan oscura del universo. 

Su multijugador le da bastantes más horas de diversión. Gráficamente estaba genial para la época. Esta secuela introdujo la personalización de equipos que añadía un factor mucho más estratégico al título. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.