Así es el menú de inicio y otros detalles de Windows 10X, la nueva versión más simplificada y ligera del software de Microsoft

Windows 10 novedades
Getty
  • Windows 10X es una versión muy simplificada del Sistema Operativo actual de Microsoft, pensada para ordenadores modernos y/o de gama baja.
  • "Sencillez" es la palabra clave: el explorador de archivos por ejemplo se ha reducido a la mínima expresión, y prioriza la sincronización con OneDrive.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Windows 10X es una nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft que ha sido específicamente creado para nuevos PC. Vendrá incluido en nuevo hardware durante este 2021. Su objetivo es la simplificación: eliminará componentes antiguos para reemplazarlos con experiencias de usuario más modernas, más livianas en cuanto a tamaño y rendimiento, y con una seguridad mejorada.

Hasta ahora, se han mostrado detalles de la versión de 10X para dispositivos de doble pantalla. El portal Windows Central ha tenido acceso a una filtración de Windows 10X para PC de una sola pantalla. ¿Quieres echar una ojeada?

Para empezar aquí tienes el nuevo Menú de Inicio.

Windows Central

Si se usa su buscador, este en lugar de priorizar la búsqueda de archivos internos del PC, prioriza la búsqueda web, luego las aplicaciones y finalmente configuración del ordenador.

Windows Central

Después del buscador, que se encuentra en primer lugar en el Menú de Inicio, vienen tres hileras de apps. Si la que buscas no está ahí, puedes ampliar las hileras para mostrar todas las aplicaciones.

Windows Central

La única personalización disponible en estas hileras es arrastrar las apps para cambiar su lugar.

En tercer lugar se encuentra la sección de programas y archivos recientes.

Si tienes Windows 10 tienes que conocer este truco que puede salvar tu ordenador de cualquier actualización problemática

La barra de tareas también ha cambiado: ahora los íconos están centrados en lugar de encontrarse lo más a la izquierda posible.

El apartado de la derecha de acceso rápido a opciones o configuraciones del sistema también se ha simplificado. Los iconos de volumen o del wifi se han reunido en un mini-menú de acceso rápido. 

Windows Central

Aquí es donde más se nota que Windows 10X también se ha preparado para tablets u ordenadores híbridos; la disposición recuerda mucho a dispositivos Android.

Desde este apartado podrás controlar también la música.

La barra de tareas se ha simplificado tanto que por ahora solo se puede configurar el tamaño de sus iconos.

El explorador de archivos de Windows 10X también es un cambio radical y parece sacado de una tablet.

Windows Central

Este explorador se sincroniza con OneDrive así que será obligatorio registrarse con una cuenta de Microsoft. Lo bueno es que todos los documentos, imágenes, música… que guardes en tu PC tendrán copia de seguridad automática en OneDrive.

En este sentido habrá notificaciones que te avisarán cuando tu PC esté sincronizado con la nube.

Lo único que no se colgará en OneDrive es lo que haya en el apartado de descargas.

Windows Central

Como puedes comprobar, las opciones son muy básicas.

Aunque las apps ocupen toda la pantalla en Windows 10X, podrás realizar múltiples tareas a la vez con la opción de pantalla dividida.

Windows Central

Habrá una nueva función gestual que te permitirá una gestión mínima de las apps mediante el pad táctil del ordenador.

Windows 10X no permitirá el uso de programas “legacy” como Google Chrome o iTunes. Si quieres usar Chrome por ejemplo te tocará usar/descargar la versión webapp o bien utilizar Edge, el explorador de Microsoft.

Si te ha asombrado toda esta simplicidad, ten en cuenta que Windows 10X se lanzará inicialmente con PC o portátiles de gama muy baja. El objetivo es simplificar el Sistema Operativo para que no ocupe mucho tamaño o exija demasiado rendimiento. Habrá futuras versiones de Windows 10X para todo tipo de dispositivos.

LEER TAMBIÉN: Todo sobre Windows 10X, la evolución de Windows 10 pensada para dispositivos de doble pantalla

LEER TAMBIÉN: Tu forma de navegar por Windows 10 podría cambiar drásticamente en 2021 si Microsoft lanza esta función

LEER TAMBIÉN: Si tienes Windows 10 tienes que conocer este truco que puede salvar tu ordenador de cualquier actualización problemática

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Top
  2. Trending
  3. Windows 10
  4. Ordenadores