Mercadona estrena nuevo cosmético antiarrugas y regenerador de células por solo 6 euros

cosmético Mercadona
  • Mercadona ha estrenado un cosmético de marca blanca basado en el retinol, un derivado de la vitamina A que está presente en nuestra piel y que cuenta con una demostrada eficacia como activo renovador.
  • El supermercado valenciano lo comercializa bajo su marca blanca de cosméticos Deliplus por un precio de 6 euros el envase de 30ml. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Mercadona cuenta con un nuevo producto cosmético que se suma a su amplia y competitiva sección de perfumería con productos de la marca blanca Deliplus. 

Al igual que Lidl o Carrefour, la compañía de Juan Roig hace una clara apuesta por desarrollar productos para el cuidado del cuerpo con las últimas tecnologías pero con un precio menor que las grandes marcas. 

¿Lo último? un cosmético que mejora la firmeza, la hidratación y la elasticidad de la piel. Lo puedes encontrar en la sección de perfumería con el nombre de Regen Skin Potenciador Retinol y por un precio de 6 euros el envase de 30 mililitros. 

Se comercializa bajo la marca Deliplus y destaca por la presencia de retinol, un derivado de la vitamina A que está presente en la piel y que cuenta con una demostrada eficacia como activo renovador. Es uno de los ingredientes antiedad más recomendados por los dermatólogos, incluso por delante del colágeno.

Según la información del envase, el cosmético sirve como "tratamiento intensivo potenciador regenerador cutáneo", gracias al retinol. Frena los signos de la edad y la aparición de arrugas al combinar los "efectos de un tratamiento cosmético profesional y un serum". Además, "aumenta la síntesis de colágeno, unifica y mejora el tono de la piel".

Además del retinol, también cuenta con un principio activo natural, el bakuchiol de origen vegetal. Se suma al retinol en este producto para acelerar sus efectos positivos en la piel. "Actúan junto al factor de crecimiento epidérmico, EGF, creando una sinergia de acción frente a los síntomas del envejecimiento", según la información del producto. También ayuda a eliminar puntos negros y signos del acné.

El proveedor encargado de elaborarlo es el laboratorio RBN, que ya elabora otros productos para Mercadona y cuya sede está en Valencia. 

Leer más: Estas son las 13 mejores cremas antiarrugas de Mercadona y Lidl que puedes comprar, según la OCU

Modo de uso y precauciones

Para usar este producto basta con dosificar 3 o 4 gotas en días alternos sobre el rostro limpio y seco. Se debe aplicar solamente por la noche y nunca durante el día, ya que el retinol es fotosensible, es decir, puede reaccionar de forma anormal ante la exposición solar. También es recomendable aplicar crema solar en la mañana siguiente. 

Además, en el envase se indica que este tratamiento debe usarse con moderación al principio, aumentando la frecuencia de su uso con el transcurso de los días. Si se observa irritación hay que detener su utilización.

No se debe combinar con otros tratamientos intensivos de ácidos, vitamina C o similares. En cambio, es recomendable el uso de protector solar y realizar una prueba de tolerancia en el antebrazo para verificar la aceptabilidad cutánea.

Este producto está recomendado para personas mayores de 25 o 30 años que noten los primeros síntomas de envejecimiento en la piel. Por contra, no se recomienda para mujeres que estén buscando un hijo, embarazadas o las que estén en periodo de lactancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.