Mercadona necesita trabajadores para sus oficinas: todas las ofertas abiertas con salarios que pueden llegar a los 74.000 euros brutos anuales

Supermercado de Mercadona

Lo normal es que la popular cadena de supermercados necesite trabajadores para tienda, un área de actividad que supone el el 82% de la plantilla, siendo cajeros y reponedores los puestos que más se suelen ofertar. Pero, en ocasiones también Mercadona necesita cubrir roles en oficina, lo que supone el 8% del total de sus empleados.

El departamento de informática es uno de los que más ha crecido en los últimos años. La pandemia supuso todo un reto para las empresas de distribución y desde entonces la compañía valenciana ha intensificado su proceso de digitalización.

Así elárea de comercio electrónico de la cadena está formado por 1.636 personas y buscan seguir aumentando esa plantilla, sobre todo con perfiles tecnológicos para su departamento Mercadona Tech en Valencia.

A este respecto, en los últimos años la compañía de Juan Roig ha lanzado algunas ofertas masivas para reforzar y hacer avanzar su proceso de transformación digital. Pero siempre andan a la búsqueda de nuevo talento.

Ofertas para trabajar en las oficinas de Mercadona

Repasando su portal de empleo, Mercadona tiene actualmente abiertas hasta 43 vacantes para sus oficinas. Buscatanto personas con un perfil senior como profesionales más jóvenes. Si bien para algunos puesto se demanda experiencia de más de 5 años, la mayoría requiere de 1 año trabajando en puesto similar.

Las ofertas de trabajo son para su centro de Paterna, en Valencia, salvo una que se localiza en Gran Canaria. Respecto a las condiciones laborales, los contratados son indefinidos, jornada completa y tendrán acceso a la política de promoción interna y mejora salarial de Mercadona. 

Los roles de técnico informático acaparan la mayor parte de las ofertas. Middleware, desarrollo, SAP, aplicaciones o bases de datos son algunas de las áreas concretas que se demandan. También para seguridad informática y cloud.

Las habilidades tecnológicas que te harán ganar más incluso cuando una crisis económica las haga menos valiosas

En función del puesto se solicita grado medio o superior en informática y cierto nivel de inglés. Otros requisitos básicos son conocimientos en ofimática, carnet de conducir y coche propio, así como capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

Los salarios son publicados en cada una de las ofertas. De manera general, el sueldo de un técnico informático en Mercadona parte en los 24.393 brutos anuales con proyección hasta 37.030 euros o 50.644 euros en función del rol. Este rango asciende hasta superar los 74.000 euros en el rol de responsable.

Pero  la compañía no solo requiere informáticos. 

Otro de los puestos en oficina para trabajar en Mercadona que la compañía demanda incluyen un responsable de política retributiva internacional. Entre los requisitos grado en Recursos Humanos y ADE, Derecho o equivalente, experiencia mínima de 3 años puesto similar e inglés B2. La retribución anual bruta comienza en los 48.789 euros con progresión salarial hasta los 74.066 euros.

Asimismo se busca personal de Atención al cliente. En este caso se trata de una jornada parcial, con contrato indefinido y un salario de 712 euros mensuales brutos con progresión salarial.

Cómo enviar tu currículum a Mercadona

Si estás interesado en trabajar en Mercadona y quieres apuntarte a alguna de estas vacantes, puedes hacerlo desde su portal de empleo. Para encontrarlas solo debes marcar "oficinas" al filtrar por tipo de oferta.

Antes tienes que crear una cuenta en el portal de trabajo y añadir información personal como tu número de teléfono, correo electrónico, dirección postal y DNI. 

Una vez completado tu perfil de candidato ya puedes apuntarte a las ofertas que más te interesen y enviar tu currículum

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.