Los vegetarianos ya no encontrarán estos 2 codiciados productos en las estanterías de Mercadona

Un modelo que desafía a Mercadona
  • Es habitual que Mercadona cambie el catálogo de sus productos lo que, en ocasiones, hace enfadar a parte de sus clientes. 
  • Esta vez, la cadena de supermercados ha retirado 2 productos para vegetarianos y veganos 
  • Se trata de las hamburguesas y de los medallones hechos con seitán. Ambos desaparecido de la oferta de Mercadona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona ha cabreado a un buen grupo de vegetarianos y veganos con sus cambios y falta de suministro de seitán, sea en forma de hamburguesa o medallones, desde hace unas semanas, agravados por una estrategia que parece haber resultado fallida. El resultado es que los amantes de este producto elaborado a partir del gluten de trigo como sustituto de la carne han montado en cólera contra la cadena de Juan Roig y han llenado las redes de quejas.

Las protestas por la falta de hamburguesas de seitán Hacendado en las estanterías de Mercadona​ se iniciaron a finales de junio. Varios usuarios de Twitter preguntaron al líder español de los supermercados para saber si se trataba de que no llegaban a su supermercado habitual, si había un parón temporal en el suministro del producto o si lo habían retirado definitivamente.

Leer más: 12 de los productos más saludables de Mercadona, según un nutricionista español que triunfa en Instagram

Este cliente pregunta por ellas; Mercadona confunde el alimento para vegetarianos con otro plato con seitán y cuando adjunta la foto, admite que ya no está en su surtido.

Esta queja es una muestra de muchas y coinciden en el tiempo con otras por la baja calidad de algunos productos elaborados con el mismo producto para personas veganas y vegetarianas.

Algunos clientes caen pronto en la cuenta de que Mercadona ha cambiado las hamburguesas Hacendado por un nuevo producto realizado sobre la base del seitán, los medallones, como admite la cadena de supermercados valenciana a este cliente.

Esos filetes son la nueva apuesta de Mercadona para su cliente vegetariano y vegano pero resulta ser un fiasco. Muchos clientes se quejan de que los medallones y filetes están a años luz de lo que eran las exitosas hamburguesas.

Tras las hamburguesas, el seitán desaparece de Mercadona

Tras muchas quejas en las redes, y sin que la empresa dé explicación alguna, los medallones de seitán desaparecen misteriosamente de las estanterías de Mercadona. Cosas de la condición humana, otros clientes se quejan también de esta baja. Está claro que para gustos se hicieron los colores y lo que algunos consideran horrible, para otros es un buen producto.

Leer más: Mochis, los helados japoneses de Mercadona que volvieron a venderse por petición de los clientes y que arrasan en ventas

Por ejemplo, para esta cliente, el seitán de Mercadona era de los mejores que había probado.

Mercadona no justifica la desaparición del seitán, pero asegura que volverá

Mercadona no ha dado ni muchas ni pocas explicaciones acerca de esta baja en su surtido, solo se ha disculpado por no tenerlo a disposición de sus clientes y ha asegurado que lo tendrá "lo antes posible". 

Como puede observarse, la respuesta es muy genérica y no habla específicamente de los medallones sino que se refiere a "restablecer el servicio de seitán", por lo que no está claro que vuelva con el mismo producto tan criticado o con una nueva apuesta que haga las delicias de las personas veganas y vegetarianas. ¿Y si vuelve la hamburguesa? 

 

 Artículo original de Economía Digital.

LEER TAMBIÉN: 12 de los productos más saludables de Mercadona, según un nutricionista español que triunfa en Instagram

LEER TAMBIÉN: España reserva sus primeras vacunas contra el COVID-19 tras adquirir 30 millones de dosis a AstraZeneca

LEER TAMBIÉN: Los médicos están encontrando sorprendentes similitudes entre el síndrome de fatiga crónica y los síntomas del coronavirus a largo plazo

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Alimentación
  2. supermercado
  3. Mercadona