Mercadona tiene entre sus novedades un complemento alimenticio muy necesario para todo el mundo

Supermercado de Mercadona en España

Getty Images

  • Mercadona tiene entre sus novedades un suplemento de vitamina D a la venta por 4 euros la caja de 60 comprimidos.
  • La vitamina D puede obtenerse por el sol y ciertos alimentos como el pescado o las setas.
  • Si vas a tomar el suplemento porque no estás seguro de conseguir los niveles adecuados antes consulta con un médico ya que en exceso la vitamina D puede ser tóxica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona tiene entre sus novedades un suplemento alimenticio de vitamina D, uno de los nutrientes sobre los que la pandemia ha puesto el foco.

La vitamina D es un elemento fundamental del cuerpo presente en diversas funciones del organismo. Resulta clave en la absorción del calcio, pero también en tu respuesta inmunológica. Como han señalado algunos estudios, niveles por debajo de lo recomendable podían hacer más susceptible a un contagio grave por COVID-19.

Aunque si estás pensando en tomar un suplemento de vitamina, los expertos y la propia Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) te dirían que mejor apuestes por obtenerlos de una alimentación variada y "rica en frutas y verduras".

Los complementos alimenticios —también conocidos como suplementos alimenticios, dietéticos o nutricionales—  son productos que aportan una concentración de nutrientes necesarios para el organismo.

Por lo que función es básicamente complementar la ingesta de esos componentes claves. Así que si sigues una dieta equilibrada no es necesario su consumo.

Cómo leer las etiquetas de los suplementos alimenticios para garantizar un consumo seguro

La vitamina D se sintetiza en tu organismo a través del sol. Aunque alimentos como el pescado o las setas entre otros también te permiten incorporarlaa través de la dieta.

Aunque existen dos vías de obtención de este compuesto, lo cierto es que aún con ello, existe el riesgo de no contar con los niveles necesarios que necesita el organismo. Por ejemplo, ciertas enfermedades incluyendo la afección celíaca, pueden dificultar su absorción y generar un déficit.

Suplemento de vitamina D de Mercadona: cómo tomarlo y posibles riesgos

El suplemento de vitamina D a la venta en Mercadona puede ayudar a alcanzar los niveles de este nutriente cuando no es posible alcanzarlos a través de la dieta y el sol.

La cantidad diaria recomendada de vitamina D para adultos (incluyendo las embarazadas) se establece en los 15 microgramos diarios, siendo la ingesta máxima diaria que se puede tolerar 100 microgramos.

vitamina D mercadona

Mercadona

Este complemento se comercializa bajo el nombre de Comprimidos Vitamina D3 2000 ui Vitadiet. Se vende en caja de 60 comprimidos a un precio de 4 euros.

Debe consumirse 1 comprimido diario. Aunque embarazadas, lactantes o personas que están bajo medicación o tienen una enfermedad deberían consultar antes con un médico.

Entre las advertencias a tener en cuenta antes de tomar un suplemento de vitamina D, se aconseja realizar antes un estudio 25 (-OH) para determinar los niveles de esta vitamina.

La vitamina D puede ser tóxica en grandes cantidades. Entre los riesgos, esta puede aumentar el calcio en sangre lo que a su vez puede ocasionar daños renales entre otros problemas.

Por lo que antes de tomarlos consulta con tu médico. Si no vas a hacerlo mejor asegúrate los niveles óptimos a través de la dieta y la exposición al sol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.