Este es el plan de Meta para atraer a usuarios adolescentes a su metaverso

Horizon Worlds.
Horizon Worlds.

Oculus.

  • Meta trabaja en una nueva versión de su plataforma del metaverso Horizon Worlds dirigida a adolescentes de entre 13 y 17 años.
  • Tiene planes para lanzarla alrededor de marzo.

Meta, la matriz de Facebook, ya dispone de una plataforma social en el metaverso, conocida como Horizon Worlds, que se lanzó inicialmente a finales de 2021 y que llegó a España el pasado verano.

Entre los requisitos para acceder a la versión actual de Horizon Worlds figura que los usuarios deben ser mayores de 18 años, lo que impide adentrarse en este metaverso al público adolescente. Pero Meta ya está trabajando en una alternativa.

La compañía de Mark Zuckerberg está desarrollando una nueva versión de Horizon Worlds dirigida específicamente para adolescentes de entre 13 y 17 años, como figura en un documentos interno al que ha tenido acceso el diario The Wall Street Journal

Con esta decisión, Meta busca revitalizar Horizon Worlds y mejorar en retención de usuarios, el gran apartado que Meta se fija como objetivo para su apuesta del metaverso en la primera mitad de 2023.

Se estima que en el mes de enero, el ratio de retención semanal de Horizon Worlds fue del 11%, es decir, que apenas una de cada 10 personas que lo prueba vuelve a conectarse semanalmente. La empresa se ha enfocado en llegar al 20% de retención.

Javier Oliván, el número 2 de Mark Zuckerberg en Meta, trabajará desde España y tributará en Hacienda como nómada digital

Con su versión de Horizon Worlds para adolescentes, además, Meta persigue el objetivo de que uno de los sectores de público que más utiliza sus visores Quest permanezca en las plataformas de la compañía y no se pase a otros rivales.

"Hoy en día, nuestros competidores están haciendo un trabajo mucho mejor para satisfacer las necesidades únicas de este grupo de usuarios. Para que Horizon tenga éxito tenemos que asegurarnos de que ponemos a los adolescentes en primera posición de prioridad", como asegura en el documento interno el vicepresidente de Horizon, Gabriel Aul.

Meta ha adelantado que entre las particularidades de Horizon Worlds en su versión para adolescentes se encuentra una mayor protección, tanto en general como para los contenidos que consumen.

"Los adolescentes ya disfrutan de diversas experiencias de realidad virtual en Quest, y queremos asegurarnos de que también puedan disfrutar de una gran experiencia en Horizon Worlds, con herramientas y protecciones adecuadas a su edad", como confirma su portavoz Joe Osborne.

Como contenido adicional cuando se lance la nueva versión de su app para el metaverso, algo que podría ocurrir el mes de marzo, Meta planea también lanzar al menos 20 experiencias en el metaverso desarrolladas con estudios externos.

Meta tiene como objetivo llegar a los 500.000 usuarios mensuales activos para Horizon Worlds durante el primer semestre de 2023 y sobrepasar el millón de personas a finales de año, aunque en la actualidad la cifra es de unos 200.000 usuarios activos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.