Este método te ayudará a desempañar el parabrisas de tu coche en cuestión de minutos, según un exingeniero de la NASA

Cristal del coche empañado
Drimafilm

Getty Images

  • Mark Rober, un exingeniero de la NASA ha explicado en un video de YouTube los pasos a seguir para conseguir desempañar los cristales del coche y así poder seguir conduciendo de forma segura.
  • La clave está en encender la calefacción al máximo, luego poner el aire acondicionado y finalmente abrir las ventanas para que se produzca un intercambio de aire.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando llega el invierno conducir se vuelve todo un reto, especialmente en algunas zonas donde las temperaturas son muy bajas o donde nieva mucho.

Existen muchas formas de combatir este clima tan adverso, como usar cadenas para los coches, esperar a que estos se calienten o retirar la nieve con algún utensilio como los rascadores de hielo.

Sin embargo existe una situación donde todos los conductores pierden los nervios: cuando se empañan los cristales y no hay forma de ver la carretera.

Los mejores productos para dejar reluciente tu coche por dentro y por fuera.

Esto podría suponer un gran peligro por la falta de visibilidad, por lo que un exingeniero de la NASA ha decidido arrojar luz sobre el asunto con un truco para quitar el vaho del parabrisas.

Para desempañarlo basta con seguir 4 pasos muy sencillos basados en la ciencia, según explica Mark Rober en un video de YouTube de unos 5 minutos.

Para empezar, enciende la calefacción del coche al máximo para que el aire caliente retenga la humedad.

5 trucos y consejos para comprar un coche más barato.

Luego enciende el aire acondicionado de tu coche, ya que esto extrae la humedad del aire cuando este pasa por las bobinas frías del aire acondicionado.

Es importante que te asegures de que la circulación del aire interior esté apagada porque el aire invernal es frío y no retiene mucha humedad.

Finalmente abre todas las ventanas para que se produzca un intercambio entre el aire húmedo del coche y el aire frío seco del exterior, esto debería permitirte tener una visibilidad óptima a través de los cristales.

La solución definitiva para que no se te vuelvan a empañar las gafas con la mascarilla puesta.

También debes saber que existen muchos factores que pueden intervenir en este proceso, como la temperatura externa e interna del coche, si está lloviendo o nevando e incluso el tipo de automóvil que tengas.

No obstante, si hay mucha niebla y humedad en el exterior este truco te será muy útil para poder seguir conduciendo de forma segura.

Otros artículos interesantes:

Los mejores productos para dejar reluciente tu coche por dentro y por fuera

5 trucos y consejos para comprar un coche más barato

La solución definitiva para que no se te vuelvan a empañar las gafas con la mascarilla puesta

Te recomendamos