5 trucos y consejos para comprar un coche más barato

Venta de un coche en un concesionario
Getty Images
  • Comprar un coche suele suponer un gasto importante para el bolsillo, y si tienes un presupuesto ajustado se puede complicar.
  • A continuación, se muestran 5 trucos para comprar un coche lo más barato posible.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Comprar un coche puede ser una tarea difícil, ya que los precios suelen ser elevados, y si no tienes un presupuesto amplio es posible que te acabes desesperando.

¿Cuánto dinero se debe destinar a la compra de un coche? En realidad depende de tus necesidades y de la cantidad que puedas reunir para esta adquisición. En cualquier caso es normal que te preguntes cuáles son las claves a tener en cuenta para ahorrar en la compra de un vehículo.

Existen algunos consejos y trucos que puedes poner en práctica para que un coche no te salga demasiado caro, e incluso para que puedas ahorrar dinero durante el proceso. 

En realidad no hay una única fórmula, y lo más adecuado es que cuentes con varias recomendaciones al mismo tiempo; así no gastarás más de lo que debes. Se trata de un asunto importante, ya que a partir de 2021 comprar un coche puede salir mucho más caro.

Lo mejor y lo peor de Wible, el nuevo servicio de carsharing con coches híbridos enchufables disponible en Madrid

A continuación, se muestran 5 trucos para comprar un coche más barato.

Estudiar los precios de cada concesionario

Getty Images

Para hacer una buena compra siempre es de vital importancia la paciencia. No te quedes con el primer coche que te guste o que te parezca barato. Busca, visita varios concesionarios e infórmate.

Una buena idea es elaborar una lista con los coches que te hayan gustado y que te parezcan asequibles, apuntando sus precios y haciendo una comparativa con sus prestaciones. Así te será más sencillo elegir.

Si visitas muchos concesionarios, mejor. No te cortes a la hora de preguntar precios o incluso de negociar. Si dedicas mucho tiempo a la búsqueda es más sencillo que encuentres una ganga.

Infórmate sobre las ayudas a la compra de coche

Getty Images

Antes de lanzarte a comprar un vehículo siempre hay que tener en cuenta las ayudas públicas que se destinan a estas adquisiciones.

Si tienes derecho a una ayuda conviene solicitarla. Te va a permitir ahorrar un buen dinero. El Plan Renove 2020 es un buen ejemplo: puedes recibir hasta 4.000 euros para comprar un coche. 

En estos casos es esencial conocer los plazos de solicitud, los vehículos que están subvencionados y la cuantía de la ayuda. También hay que saber cómo tributan estos planes, para no llevarte sorpresas en la declaración de la renta.

Condiciones de financiación 

Getty

Tan importante como mirar en muchos concesionarios y buscar las ayudas a la compra. Los tipos de interés, las cuotas y el plazo de los pagos puede marcar la diferencia a la hora de adquirir un vehículo, y convertir lo que parece una buena oferta en algo a evitar.

Hay que comparar los préstamos que ofrecen las entidades bancarias y las financieras del concesionario. 

Cómo saber dónde has aparcado el coche con el truco de Google Maps

No descartes los coches de kilómetro cero

Getty

Los coches de kilómetro cero son una alternativa segura para ahorrar dinero en la compra. Los concesionarios suelen matricular algunos coches que no han sido utilizados previamente por otro conductor, por lo que al final se trata de un vehículo nuevo.

Una ventaja es que el concesionario suele querer vender estos coches cuanto antes, y por eso tienen un precio tan económico. Un inconveniente es que son vehículos y modelos concretos, por lo que no podrás elegir exactamente lo que más te apetezca.

Es una opción a tener en cuenta aunque finalmente no te decantes por ella. 

Comprar coches antes de su renovación

Gettyimages

Cuando una marca está a punto de lanzar una nueva generación los precios de los modelos antiguos se empiezan a rebajar. Si no tienes especial interés por adquirir la última versión de un automóvil este será el momento adecuado.

Durante las semanas anteriores y posteriores al nuevo lanzamiento los concesionarios tendrán prisa por vender las versiones antiguas, y es muy posible que encuentres ofertas o precios más bajos, sobre todo si el vehículo en cuestión no tiene demasiada demanda. 

LEER TAMBIÉN: Por qué los velocímetros de los coches llegan a 240 km/h si no se puede alcanzar esa velocidad

LEER TAMBIÉN: La crisis del coronavirus en el sector de los coches de alquiler deja cerca de 100.000 vehículos fuera de circulación

LEER TAMBIÉN: Esta startup española ha desarrollado uno de los primeros tests de ciberseguridad para vehículos que serán obligatorios en Europa en 2022 y espera reunir 3,5 millones en su primera ronda

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020

    Más:

  1. Coches
  2. Compras
  3. Top
  4. Ahorro
  5. Listas