Mi empresa de ropa en eBay tuvo ingresos por valor de 1,28 millones de euros el año pasado: así es como mis socios y yo convertimos un trabajo secundario en un negocio de éxito

Amber Sunner,
Sarah Dean y sus socios pusieron en marcha Go Thrift en 2019.
Sarah Dean y sus socios pusieron en marcha Go Thrift en 2019.

eBay

Este artículo está basado en una conversación con Sarah Dean, empresaria de 31 años de Lancashire (Inglaterra), sobre la creación de su negocio en eBay. La transcripción ha sido editada para ofrecer una mayor claridad. Business Insider ha verificado que los datos ofrecidos por Dean son reales.

Trabajé en hostelería durante 10 años, como directora de área de un grupo de bares y restaurantes. Comencé a vender ropa de segunda mano en 2018 como un trabajo secundario.  

Mi amigo Sam se unió al proyecto y empezamos a vender ropa a través de marketplace como Asos, Depop y eBay. Queríamos trabajar juntos para escalar el negocio y, llegado el caso, dejar nuestros trabajos diarios.

Go Thrift comenzó a principios de 2019 cuando Sam y yo nos asociamos con otros dos cofundadores. Todos nos conocimos gracias a la venta de productos vintage. Dos de mis cofundadores solían venderme ropa. Revendemos ropa antigua en eBay y en nuestra página web que compramos al por mayor a precios competitivos.

Sabíamos que tendríamos más posibilidades de triunfar uniendo nuestras fuerzas que como vendedores individuales en el sector, sobre todo porque todos contábamos con puestos de trabajo externos.

Como equipo, teníamos los contactos de proveedores, experiencia en comercio electrónico, conocimiento del producto, de grandes operaciones y de gestión de personal.

Al principio no gastamos dinero en Go Thrift

La ropa que utilizamos para empezar procedía de uno de nuestros cofundadores, que tenía un negocio de venta al por mayor. Todos nuestros productos fueron lavados, vaporizados y fotografiados. En octubre de 2019, alquilamos un pequeño almacén en Darwen (Lancashire, Inglaterra) para conservar nuestra mercancía en un único lugar. 

Comenzamos a publicar nuestra ropa online en diciembre de 2019, obteniendo ingresos por primera vez. Estos nos sirvieron para cubrir pagar el alquiler de algo menos de 600 euros al mes del almacén. 

En ese momento no teníamos ningún salario que costear porque todavía teníamos nuestros propios empleos. Los beneficios para el negocio y nos ayudaron a costear el producto, las facturas, las tarifas de eBay y el almacén.

Así tienes que declarar en la renta de 2022 la venta de productos de segunda mano en Wallapop, eBay o Vinted

Trabajaba 50 horas a la semana en hostelería y encajaba Go Thrift en mis 2 días libres

También trabajaba 2 o 3 noches por semana, por lo que me dedicaba a Go Thrift durante el día para luego hacer el turno de noche en el bar.

Al comenzar el proyecto, sólo vendíamos en eBay. En la plataforma, los clientes se centran más en el producto, no en quién es el vendedor, así que nos llevó un tiempo labrarnos un nombre dentro de ella.

Nos focalizamos en ofrecer productos y anuncios de buena calidad en eBay. Cualquier daño, marca o desperfecto mínimo se indica en el anuncio. También intentamos incluir descripciones claras, medidas de los productos y buenas fotografías de los mismos.

Tuvimos que centrarnos en ofrecer un precio competitivo a nuestros productos porque mucha gente vende ropa de segunda mano en eBay

Centrarse en los pequeños detalles ha ayudado a los clientes a recordarnos como un vendedor de alta calidad

Aunque eBay se lleva un porcentaje en concepto de tasas de vendedor por artículo vendido, merece la pena. La plataforma cuenta con un apoyo fantástico en cuanto a servicio de atención al cliente y se trata de una web internacional en la que los clientes pueden ver nuestros artículos.   

A principios de 2020, comenzamos a abastecernos de ropa en Estados Unidos y Europa. Nuestro cofundador cerró su negocio de venta al por mayor, así que tuvimos que encontrar otra manera de abastecernos.

Las grandes fábricas de ropa suelen recibir donaciones de ropa no deseada de todas las partes del mundo. Ellas las revenden al por mayor a bajo coste y descubrir esto nos ayudó a progresar.

En marzo de 2020, cuando el COVID-19 obligó a confinar Inglaterra, dejé mi trabajo para trabajar a tiempo completo en Go Thrift. Fue un riesgo, pero la hostelería se había visto obligada a cerrar y me lo tomé como una oportunidad.

Fue emocionante y aterrador dejar una industria para la que había trabajado tanto tiempo, pero el COVID nos dio el tiempo necesario para focalizarnos en el negocio.

Después de dejar mi trabajo, empecé a trabajar 10 horas al día en el almacén. Todos nos esforzamos por impulsar la marca. Mis cofundadores y yo lavábamos la ropa, la vaporizábamos y la fotografiábamos. Subimos todos nuestros artículos a eBay manualmente.

Con el cierre de la avenidas comerciales, se aceleró nuestro crecimiento porque esto llevó a la gente a comprar online

Contratamos a nuestro primer trabajador en plantilla en abril de 2020. En ese momento todos los fundadores estábamos trabajando en la empresa a tiempo completo en distintos departamentos, así que pensamos que nos vendrían bien un par de manos extra. Mi puesto es el de directora de operaciones de la empresa.

En octubre de 2021 empezamos a trabajar en una página web para nuestro negocio y la lanzamos el pasado abril. La web costó casi 20.000 euros, aunque seguimos recibiendo la mayoría de nuestros pedidos a través de eBay. 

Queríamos escalar drásticamente, por lo que en abril conseguimos una inversión de One Planet Capital, una compañía de inversiones sostenibles. 

La inversión nos va a ayudar a trasladarnos a un almacén de casi 3.000 metros cuadrados y a contratar hasta a 20 nuevos trabajadores. 

El año pasado Go Thrift facturó 1,1 millones de libras, unos 1,28 millones de euros, sólo a través de sus ventas en eBay

El consejo que le daría a cualquiera que montar un negocio en eBay es que dé el salto y vaya a por ello. Asegúrate de investigar primero basándote en el área donde quieres vender. Fíjate bien en tus competidores y hazlo mejor que ellos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.