Así es como hago patatas fritas en la freidora de aire para que me queden perfectas

Patatas fritas en freidora de aire
  • Hacer patatas fritas en una freidora de aire es algo que prácticamente se le resiste a todo el mundo. 
  • Tengo un método con el que consigo que queden sabrosas, crujientes y con la textura perfecta. 

Seguro que si has llegado hasta aquí te estás preguntando cómo hacer patatas fritas en una freidora de aire. 

Aunque este dispositivo es francamente útil para hacer multitud de recetas de todo tipo y puede ahorrarte muchísimo tiempo, en mi caso tengo una Cosori que es una maravilla, las patatas fritas es algo que prácticamente se le resiste a todo el mundo. 

Ya sea por la falta de aceite, el tiempo de cocción o simplemente porque el proceso de preparación es completamente distinto a lo habitual, parece una tarea imposible que queden perfectas.

Pues que sepas que esto no es así.

9 errores que cometes al usar tu freidora de aire y no lo sabías

Seguro que has visto infinidad de tutoriales sobre cómo hacer patatas fritas en una freidora de aire con métodos bien curiosos como mojar las patatas, dejarlas durante un tiempo en un bol con agua durante un tiempo determinado, girarlas a mitad de cocción o muchas otras tácticas. 

He probado prácticamente de todo, pero nunca me quedaban perfectas, hasta que ideé un nuevo método con el que ahora consigo que me queden crujientes, con buen sabor y que parezcan sacadas directamente de la sartén o de una freidora estándar. 

¿Curiosidad? Sigue leyendo.

Cómo hacer patatas fritas en la freidora de aire para que queden perfectas

Antes de empezar, ten en cuenta que no te van a quedar bien a la primera. Es un proceso que tendrás que ir aprendiendo, pero una vez le cojas el truco no vas a querer hacerlo de otra manera. 

También ten claro que igualar el método tradicional es prácticamente imposible, pero el resultado con este método es prácticamente idéntico en sabor, textura y sensaciones.

Con esto claro, vamos allá:

  • Corta las patatas que quieras hacer y hazlo de la manera que más te guste teniendo en cuenta, como es lógico, el máximo permitido de tu freidora de aire.
  • Mételas en la freidora y usa un spray para echar aceite para mojar las patatas. Si no tienes uno por casa, siempre puedes usar la botella directamente, aunque no te pases. 
  • Ahora, pon la freidora de aire a 195º y déjalo unos 16 minutos.
  • A mitad del proceso, agita las patatas para que las de arriba pasen abajo y así se reparta el calor de manera uniforme. 
  • Por último, y aquí está el truco, cuando termine el proceso, deja las patatas dentro de la freidora unos 5 minutos para que se cuezan algo más por su propio calor, pero no se cocinen más. 

Y con esto ya tendrás tus patatas fritas perfectas con tu freidora de aire.

Ten en cuenta que todo puede variar algo dependiendo de la cantidad de patatas que pongas en la freidora o de la máquina que tengas, así que ve probando poco a poco hasta que te dé el resultado que estás buscando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.