Microsoft bate previsiones, gana 21.900 millones y presume de que Copilot está viviendo una adopción por los usuarios a una velocidad nunca antes vista

Satya Nadella, CEO de Microsoft, asiste al Foro de Davos 2024.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, asiste al Foro de Davos 2024.

Reuters

  • Nunca, según el presidente y CEO de Microsoft, la compañía ha vendido una suite de herramientas con la velocidad con la que los usuarios adoptan Copilot.
  • El momento es "similar a cuando el PC se convirtió en un estándar a principios de los años 90", según el directivo.

La empresa cotizada más valiosa del mundo ha satisfecho las expectativas de sus inversores al anunciar los resultados correspondientes a su tercer trimestre del año fiscal 2024. Los de Seattle han presentado una facturación de 61.900 millones de dólares (57.700 millones en euros) y un beneficio neto de 21.900 millones (20.400 millones en euros).

De esta forma, la multinacional tecnológica ha batido el consenso del mercado, que tenía expectativas en línea pero que han sido superadas ligeramente por los resultados de la compañía. En las operaciones intradiaria, Microsoft crecía en torno a un 5% en el momento en el que se escriben estas líneas.

El mayor peso de la facturación lo ha vuelto a ostentar el segmento de Intelligent Cloud, que ha logrado ingresar 26.700 millones de dólares registrando un crecimiento del 21%, seguido del segmento de Productividad, con 19.600 millones y un incremento del 12% con respecto al mismo período del año anterior.

  • Ingresos: 61.900 millones de dólares (+17%).
  • Beneficio neto: 21.900 millones (+20%).
  • Ganancias por acción diluida: 2,94 dólares (+20%).

Cierra la tarta la facturación de Dispositivos Personales, que supera los 15.600 millones de dólares y registra un ostensible crecimiento del 17% gracias en buena medida a que la facturación de Xbox ha aumentado un 62% —en parte por los 61 puntos de impacto neto fruto de la adquisición de Activision Blizzard— y por un aumento en el uso de Bing, que ha crecido otro 12%.

El gran susto a los inversores dentro de la industria tecnológica lo dio Meta después de anunciar que aumentaría sus gastos en capital a lo largo del año. Microsoft también lo hará, aunque ha utilizado palabras más amables y Amy Hood, la responsable financiera de la compañía, ha sido la encargada de anunciarlo en la reunión con analistas posterior a la presentación de los resultados.

En ese sentido, Hood ha reconocido que Microsoft también espera que su CAPEX "aumente materialmente de forma secuencial" en el cuarto trimestre fiscal —correspondiente al que va desde abril a junio— por "las inversiones en infraestructura cloud e inteligencia artificial". Pero la compañía mantendrá su filosofía de gasto.

Simplemente, ven un enorme potencial en la inteligencia artificial y quieren asegurarse de que los gastos mantienen a Microsoft líder en la tendencia. "Atender la oportunidad, invertir para ser líderes en los fundamentos técnicos y después ejecutar para seguir siendo coherentes dando valor añadido a los clientes", zanjó.

El presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, comparte que Microsoft Copilot está dando forma "a la nueva era de la transformación IA, mejorando el rendimiento de negocios de multitud de formas y en multitud de sectores". También indicó que Copilot está siendo adoptada con una velocidad vertiginosa: "Más rápido que ningún otra suite que hayamos vendido en el pasado".

"Cada día la gente descubre nuevos flujos de trabajo que pueden optimizar y por eso la IA está viviendo un momento como el que vivió el ordenador personal cuando se convirtió en un estándar a principios de los años 90", adujo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.