La presidenta de Microsoft España ve "muy positivo" que el Gobierno priorice la tecnología con una vicepresidencia digital y asegura que ya se ha puesto a disposición de Calviño

Pilar López, presidenta de Microsoft España
Pilar López, presidenta de Microsoft EspañaEsade
  • Pilar López, presidenta de Microsoft España, ha señalado que ve "muy positivo" que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez priorice la tecnología en sus planes de futuro.
  • "Personalmente estoy muy contenta, ya que creo que no debe de ser una estrategia separada al Ejecutivo", ha explicado.
  • La directiva ha destacado que tuvo la oportunidad de hablar con Nadia Calviño, vicepresidenta Económica y de Transformación Digital, durante su toma de posesión para ver de qué forma pueden ayudar al Ejecutivo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pilar López, presidenta de Microsoft España, ha señalado que ve "muy positivo" que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez priorice la tecnología como parte de la estrategia a seguir durante los próximos años. Concretamente, se refiere al añadido del término transformación digital en la denominación de la cartera de la vicepresidenta Nadia Calviño, así como la creación de una Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dirigida por Carme Artigas.

"Personalmente estoy muy contenta, ya que creo que no debe de ser una estrategia serparada al Ejecutivo", ha explicado la directiva a los medios tras una conferencia en los Desayunos Esade.

Además, ha celebrado la decisión de poner al frente a ambas mujeres, ya que cree que Calviño ya demostró en su etapa anterior que la IA y la transformación digital eran prioritarias para el país, y opina que Artigas es una persona que "conoce muy bien" el sector tecnológico.

Leer más: La fórmula matemática en la que se ha basado Microsoft para aumentar en un 50% su ecosistema de partners en España, según una alta ejecutiva española

"En Microsoft vemos claramente cuándo los gobiernos de los países muestran verdadero interés por invertir en este sector tan transversal, y este es uno de estos casos", ha asegurado.

Asimismo, ha confirmado que tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con Calviño en su toma de posesión para ver de qué forma pueden ayudar en el plan estratégico que van a poner en marcha. "Fue un diálogo muy fluido y lo seguirá siendo, estoy convencida", ha explicado.

En este sentido, ha destacado que se ponen a disposición del Gobierno para lo que necesiten, ya que en el ecosistema actual es imposible hacer nada solo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.