El CEO de Microsoft desvela las dos cualidades en las que se fija antes de contratar a alguien

El CEO de Microsoft, Satya Nadella.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella.
  • Satya Nadella tiene dos cualidades imprescindibles que describe como "Necesidades Nadella" para contratar a nuevos miembros del equipo de Microsoft.
  • Ambas ponen en relación personalidad y eficiencia del trabajador: ser claro y transmitir energía positiva. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Después de anunciar que Microsoft está preparándose para uno de sus momentos de crecimiento más exitosos, todo el mundo quiere estar en su equipo. Si eres uno de los que siempre ha soñado con entrar en Microsoft algún día, esto es lo que necesita su CEO actual, Satya Nadella, para contratarte. 

Una vez estás preparado para enfrentarte a las preguntas de entrevistas de trabajo con trampa, necesitas dos cualidades imprescindibles para formar parte de su equipo. Lo que se conoce como Necesidades de Nadella no es otra cosa que: claridad y energía positiva; según contaba en 2015 a Wall Street Journal en una entrevista. 

Claridad en una entrevista de trabajo

Para Nadella es imprescindible una persona sepa expresarse con claridad y utilizarla para contar historias. De hecho, Scott Mautz de Inc. recalca que se puede hacer de 4 formas diferentes: por el pensamiento, la comunicación, las intenciones  y las historias. ¿Cómo eres capaz de desenvolverte respondiendo a las preguntas de tu entrevista? ¿Cómo justificas las respuestas a preguntas complicadas? 

Una de las técnicas que utilizan los entrevistadores para comprobar cuán claro es el candidato es escribir sobre el papel una idea, opinión o recomendación. De esta manera te obliga a organizar previamente en tu cabeza las ideas y luego plasmarlas en el papel sin que resulte un caos. 

Leer más: Cómo hacer seguimiento de una entrevista de trabajo sin ser molesto

Saber expresar con claridad las ideas, o ser transparentes con una actitud positiva y resolutiva es un punto más en una entrevista de trabajo. Y no sólo en Microsoft. Kun Hu, presidente de Europa Occidental de ZTE, también señalaba en una entrevista que esto es importante hasta cuando respondes a la pregunta: “háblame sobre ti”

Crear energía positiva en el ambiente de trabajo

Una actitud positiva, una energía contagiosa y la proactividad también parecen ser claves para Staya Nadella. Pero esto no implica aparentar ser algo que no eres. Siendo una persona introvertida no tienes que fingir ser extrovertido. Al contrario, ser tú mismo y creer en ti y demostrar a tu manera tu pasión por el trabajo es la clave. 

Leer más: 7 formas de arruinar cualquier entrevista de trabajo

De hecho, Nadella tiene claro a quién quiere en su equipo, pero antes tiene un consejo para ti: “Cree en ti incluso más de lo que crees creer”. Al parecer la seguridad también podría ser uno de los rasgos imprescindibles para contratarte. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.