Microsoft sigue reduciendo las contrataciones: elimina vacantes en sus divisiones de la nube y ciberseguridad

El CEO de Microsoft, Satya Nadella.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella.

La corriente de despidos y de paralización de las contrataciones en las grandes empresas tecnológicas continúa y ahora suma a otro nombre importante: Microsoft.

El gigante estadounidense está eliminando varias vacantes de empleo que había abierto anteriormente ante el contexto económico adverso de la actualidad y al que prevé enfrentarse en el futuro, como ha confirmado Microsoft a Bloomberg.

La reducción de las contrataciones se está centrando especialmente en algunas de sus divisiones como la de servicios en la nube, conocida como Azure, y la unidad de software de ciberseguridad, aunque la empresa no ha llegado a confirmar las áreas de su organización en la que aplicará estas reducciones.

Microsoft ha asegurado que la congelación de las contrataciones continuará en el futuro cercano, aunque habrá algunas excepciones para vacantes que ya se hayan publicado y para posiciones que considera de importancia crítica para la empresa.

La compañía ha había anunciado varias medidas orientadas a moderar el gasto en empleados.

Cómo Microsoft ha conseguido el negocio publicitario de Netflix y Google lo ha perdido

La primera de ellas fue una reducción de las contrataciones que se dio a conocer en el mes de mayo. Esta decisión afectó especialmente a las unidades que se encargan del desarrollo de sus sistemas operativos Windows y de sus principales herramientas de software como Office y Teams.

Otra de las medidas, tomada en junio, fue la de despedir a 200 empleados pertenecientes a su nueva división de ciberseguridad, liderada por Charlie Bell, exejecutivo de Amazon. En este momento ya se informaba de un recorte en los planes de crecimiento de plantilla de la corporación estadounidense.

Después, la compañía estadounidense fue aún más allá y anunció su decisión de recortar menos de un 1% de su plantilla total, que en la actualidad está compuesta por 180.000 trabajadores en todo el mundo. Con esto, contraviene sus planes iniciales de crecer en cuanto a cifra de empleados durante este año 2022, que había presentado previamente.

Entre las grandes empresas tecnológicas que han emprendido recortes de plantilla o la paralización de las contrataciones en las últimas semanas se encuentran también TikTok (despidos), Apple (paralización), Meta (prepara despidos), Google (paralización) y Oracle (despidos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.