Nintendo "se rio en la cara" de Microsoft hace 20 años cuando trataron de comprarla

Shigeru Miyamoto

Reuters

  • Microsoft trató de comprar Nintendo hace más de 20 años y la respuesta de la compañía nipona fue cuanto menos curiosa: "se rieron en nuestra cara", recuerda Bob McBreen, antiguo jefe de desarrollo comercial de Microsoft. 
  • "Imagina una hora de alguien simplemente riéndose de ti. Eso fue más o menos lo que ocurrió en aquella reunión", rememora Kevin Bachus, director de relaciones con third-parties en aquellos tiempos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Que existan fusiones entre compañías o que algún gigante compre otro estudio para sumarlo a sus intereses no es nada raro. 

Ya ocurrió el pasado septiembre cuando Microsoft compró Bethesda por 7.500 millones de dólares, pero parece que no ha sido el primer intento de la compañía americana de hacerse con los servicios de alguna compañía de videojuegos.

Lo más curioso es que no fue una empresa pequeña precisamente, sino que hace más de 20 años, Microsoft trato de comprar Nintendo y la respuesta de la compañía nipona es digna de mención: "se rieron en nuestra cara", recuerda Bob McBreen, por entonces jefe de desarrollo comercial de Microsoft, en una entrevista publicada en Bloomberg.

"Imagina una hora de alguien simplemente riéndose de ti. Eso fue más o menos lo que ocurrió en una reunión", rememora Kevin Bachus, director de relaciones con third-parties en aquellos tiempos. 

14 juguetes de los 80 con los que puedes hacer una pequeña fortuna

La historia, eso sí, no comenzó con Nintendo, sino con la intención de hacerse con Electronic Arts: "La primera compañía con la que contactamos para comprar fue Electronic Arts. Dijeron 'no, gracias', así que fuimos a por Nintendo" y está claro que la conversación no llegó a buen puerto. 

Trataron de convencer a la compañía nipona mostrándoles su hardware que era bastante más potente que el de PlayStation: "La idea era 'oye, sois mucho mejores en la parte de juegos con Mario y todas esas cosas, ¿por qué no nos dejáis ocuparnos del hardware?' Pero no funcionó".

Al final, Microsoft también probó suerte con Square Enix, creadores de la saga de Final Fantasy entre muchas otras, pero la oferta era muy baja, así como con Midway Games, a la que descartaron al poco tiempo.

Finalmente apostaron por un pequeño estudio de juegos para PC llamado Bungie y es curioso verlo con perspectiva, ya que actualmente la saga Halo –que ahora está en manos de 343 Industries, pero salió de la mente de los desarrolladores de Bungie– es la franquicia estrella de Microsoft y en su momento solo recibieron burlas tras su compra

LEER TAMBIÉN: Así es Ibai Llanos: de nerd de los videojuegos a ser una de las sensaciones de las campanadas de 2020

LEER TAMBIÉN: Fan de Nintendo transforma un mando de SNES en una retro-consola con pantalla portátil incluida

LEER TAMBIÉN: Super Nintendo World: así es el parque de atracciones de más de 490 millones de euros que abrirá en febrero en Universal Studios Japón

VER AHORA: Las claves del fenómeno Spotify en la otra gran guerra del streaming y por qué su futuro va mucho más allá de la música

    Más:

  1. Videojuegos
  2. Nintendo
  3. Microsoft
  4. Top