Estas monedas de 1 peseta son las más valiosas: pueden valer hasta 3.000 euros

La peseta más cara del mundo

Coleccionar monedas en España se ha convertido no solo en una afición para muchos, sino también en una inversión con la que ganar buenas cantidades de dinero. El hecho de que sigan circulando pesetas por el país, pese a que ya no puedan canjearse por euros, ha hecho de estas monedas un negocio más que rentable.

Según ha informado el Banco de España, del valor total que aún no se ha llegado a cambiar, 782 millones corresponden a monedas en pesetas (aproximadamente 1.580 millones de euros). Y, es muy probable que la gente que siga teniendo en su posesión varias de estas, no quieran hacerlo con lo que pueden llegar a ganar si alguna es de las más codiciadas.

Cada vez más gente mira entre sus pertenencias en busca de una moneda que se pueda vender a un precio elevado. Y es que los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar cantidades que alcanzan los 40.000 euros. Estas son las monedas de 1 peseta más valiosas que hay en estos momentos. Si tienes en tu posesión alguna de ellas puedes ganar hasta 3.000 euros vendiéndola.

1 peseta de 1937

1 peseta 1937

La famosa 'peseta de las uvas' fue la primera moneda de valor fiduciario en España. En el anverso aparece una joven con el pelo largo, mientras que en el reverso se muestra una vid con una hoja de parra y un racimo de uvas que da nombre a esta moneda.

No es una de las monedas de 1 peseta más valiosas que existen, llegando a alcanzar un precio de venta de hasta 10 euros, pero siempre puede cambiar con el tiempo debido a su antigüedad.

1 peseta de 1944

Peseta 1944

Esta peseta, fabricada en aluminio-cobre, empezó a circular durante la dictadura franquista. Se trata de la primera peseta en la que no aparece la estrella del caudillo. El precio de esta moneda puede alcanzar los 1.100 euros dependiendo de su estado de conservación. 

Las 9 pesetas que te harán rico: si tienes una de estas en casa puedes ganar hasta 250.000 euros

1 peseta de 1946

Peseta 1946

Numismática Llamas

Esta moneda es considerada la peseta más cara del mundo. Es una de las primeras en tener el retrato de Francisco Franco en una de sus caras, pero es diferente al busto que se puede ver en las pesetas un año después, lo que hace que sea aún más difícil de falsificar.

Está catalogada como una moneda muy rara, por lo que dentro del mercado de la numismática se ha convertido en una pieza más que cotizada, llegando a alcanzar un valor de 3.000 euros.

1 peseta de 1947

Peseta de 1947

Al igual que la mayoría de pesetas de la época, esta moneda también tiene el busto del dictador Franco en una de sus caras, así como la efigie del régimen por la otra. Sin embargo, la parte trasera del busto tiene una forma diferente a la moneda del 46.

Antiguamente se conocía esta moneda por el nombre 'rubias'. Hoy en día, siempre que estén bien conservadas, pueden llegar a venderse hasta por 1.400 euros.

1 peseta de 1987

Peseta 1987 E-87

NumisBids

En el año 1982 se sustituyó la famosa 'rubia' por nuevas piezas de aluminio que tenían un coste de producción más bajo. De esa serie, la pieza más revalorizada fue la acuñada con motivo de la III Exposición Nacional de Numismática en el año 1987.

Su precio no es muy elevado entre los coleccionistas, rondando los 45 euros, pero es una pieza interesante en cualquier colección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: