Este monopatín eléctrico cabe en una bolsa: es más pequeño que un ordenador MacBook de Apple

Economía Digital
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El monopatín eléctrico de Cocoa Walkcar.
El monopatín eléctrico de Cocoa Walkcar.Cocoa Walkcar
  • Este monopatín eléctrico de la compañía japonesa Cocoa Motors es más pequeño que un ordenador portátil de Apple: tiene 13 pulgadas y pesa 3 kilogramos. 
  • Es muy cómodo para llevarlo encima, guardarlo en un bolso o mochila. 
  • Este modelo ya está a la venta en Japón por 1.800 euros. 
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La nueva movilidad y la propulsión eléctrica están alumbrando vehículos de movilidad personal (VMP) con diferentes planteamientos, formas y tamaños:monociclos, patinetes eléctricos, monopatines... y "portátiles" con ruedas.

Este 'Walkcar' de la japonesa Cocoa Motors es probablemente uno de los VMP más pequeños que existen: un monopatín de tamaño parecido al de un ordenador portátil de 13 pulgadas que pesa menos de 3 kilos, lo que —a diferencia de como sucede con las bicicletas e incluso con los patinetes eléctricos— exije más habilidad y práctica para circular con él con seguridad

Tiene una autonomía puramente urbana, de entre 5 y 7 kilómetros dependiendo del modo de funcionamiento, normal o deportiva. En función de esta selección la velocidad máxima cambia de 10 km/h (normal) o 16 km/h.

El monopatín eléctrico de Cocoa Walkcar.
El monopatín eléctrico de Cocoa Walkcar.Cocoa Walkcar

Está fabricado con un compuesto de carbono y con aluminio de grado aeronáutico, según el fabricante, por lo que a pesar de su pequeño tamaño soporta un paso máximo de 80 kilogramos. La pintura se "autorepara" cuando se trata de pequeños daños, como los arañazos que pueden dejar las zapatillas.

A diferencia de algunos monopatines eléctricos no utiliza un mando para controlar la velocidad: tanto los giros como la aceleración y la frenada se controlan según la postura del cuerpo. Los motores eléctricos (situados en dos de las cuatro ruedas) se detienen automáticamente cuando el usuario pone un pie en el suelo.

El 'Walkcar' ya está a la venta en Japón, pero no es barato: cuesta unos 1.800 euros, bastante más de lo que cuesta un buen patinete eléctrico o muchas de las bicicletas con asistencia al pedaleo, y alternativas similares como el 'Pocket Scooter'.

   

  Artículo original de Economía Digital.

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