Palworld ya ha vendido más de 5 millones de copias en 3 días y es fácil entender su éxito masivo

Palworld
  • Palworld salió el pasado 19 de enero y en tan solo 3 días ya ha vendido más de 5 millones de copias. 
  • Un éxito absolutamente arrollador, aunque es sencillo entender el enorme éxito que está teniendo.

Tanto si estás conectado al mundo del videojuego como si no, seguro que en las últimas semanas has escuchado hablar de Palworld.

Se trata de un juego que se lanzó el pasado 19 de enero en Steam y en Xbox Series X|S y. En 3 días ya ha vendido más de 5 millones de copias.

Un éxito absolutamente arrollador, al que también ayuda que esté disponible en el servicio de Xbox Game Pass, que habrá que ver si se mantiene a lo largo del tiempo o se desinfla como muchos otros juegos. 

Ahora bien, Palworld tiene todos los ingredientes para haberse convertido en un éxito y, sobre todo, tiene esos elementos que lo van a ayudar a permanecer en activo durante mucho tiempo. 

¿Por qué Palworld gusta tanto?

Es más, es sencillo entender por qué Palworld está triunfando. ¿El principal motivo? Es una especie de Pokémon hipervitaminado con un sinfín de elementos que han tenido éxito en los últimos juegos que han triunfado: crafteo, supervivencia, online competitivo y un tutorial bastante claro sobre cómo enfrentarte a su mundo y dar los primeros pasos

El giro principal respecto a la franquicia de Nintendo es que después de presentar un sinfín de criaturas preciosas que puedes añadir a tu equipo y que te pueden ayudar a construir un hogar, aparecen las armas de fuego y el título se convierte en una especie de atacar a todo lo que se mueva y usa a los Pals, nombres de las criaturas, como esclavos para mejorar todo lo que puedas. 

Al final, a grandes rasgos, atrapa en su interior juegos como Pokémon, Minecraft, Ark o Valheim, entre muchos otros, los mete en una coctelera y los escupe en un mundo lleno de color donde prácticamente puedes hacer lo que quieras. 

LucasArts: así fue la Edad de Oro de las aventuras gráficas

Además, tiene un bucle jugable francamente adictivo. Siempre hay algo que hacer y, cualquier cosa, necesita de una serie de procesos antes de poder llevar a cabo. 

Un ejemplo rápido: para capturar pals, necesitas una versión propia de las pokéballs, pero antes necesitas crearlas. Para ello, es necesario extraer un tipo especial de piedra de unas rocas. Ahora, para crearlas, necesitas un banco de trabajo, una construcción que necesita otro tipo de materiales. Y así, poco a poco, estás dentro de lo que propone. 

Luego también entran en juego otros elementos típicos de los juegos de supervivencia, como la necesidad de construir una casa para no morir de frío por las noches, comer para no acabar muerto de hambre o crear una base para defender tus propiedades. 

¿El gran punto fuerte? Que todo lo hace a través de un tutorial amplio y simple que te indica tus primeros pasos para aprender a jugar y así sientas que lo tienes todo controlado antes de lanzarte al competitivo online o jugar con tus amigos. 

¿Es Palworld una copia de Pokémon?

Más allá de los elementos propios del juego, Palworld también ha venido acompañado de cierta controversia. Muchos medios y personas en redes sociales han señalado las similitudes que existen entre los pals y los pokémon. 

Tal y como recogen en The Verge, muchos desarrolladores de Palworld se han defendido ante tales acusaciones:

"No puedes, de ninguna manera, obtener accidentalmente las mismas proporciones en varios modelos de otro juego sin robar los modelos. O al menos, trazarlos meticulosamente primero", apuntan. 

Takuro Mizobe, el CEO de PocketPair, desarrolladores de Palworld, ha refutado refutó las acusaciones a la página web japonesa de noticias de juegos Automation, diciendo: "Hacemos nuestros juegos muy en serio y no tenemos absolutamente ninguna intención de infringir la propiedad intelectual de otras empresas". 

También se ha pronunciado en contra del acoso y las amenazas de muerte que asegura que los empleados de PocketPair se están enfrentando: "Actualmente, estamos recibiendo comentarios difamatorios contra nuestros artistas, y estamos viendo tweets que parecen ser amenazas de muerte".

Más allá de esto, también hay acusaciones sobre que Palworld ha sido creado con inteligencia artificial, pero de momento no hay pruebas de que esto haya ocurrido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: