Mark Zuckerberg oculta la cara de sus hijos en redes sociales, algo que también deberías hacer tú, según los expertos

Katie Hawkinson
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg.Charles Platiau/Reuters
  • Mark Zuckerberg ha publicado recientemente una foto familiar con las caras de 2 de sus hijos cubiertas de emojis.
  • Los expertos en tecnología dicen que más padres deben seguir sus pasos para proteger la privacidad de sus hijos.
  • Publicar las fotos de tus hijos en las redes sociales puede incluso ponerlos en peligro de sufrir robos de identidad, asegura un experto a la CNN.

El pasado 4 de julio, Mark Zuckerberg publicó una foto familiar con un elemento clave: había emojis cubriendo la cara de sus 2 hijas. 

Zuckerberg no es el único que piensa en cómo el uso que los padres hacen de las redes sociales puede afectar a los niños

Leah Plunkett, autora de Sharenthood y abogada cuyo trabajo se centra en los derechos de privacidad de los niños y las familias, ha declarado a CNN que cree que más padres deberían seguir los pasos de Zuckerberg

"No se trata solo de los padres: los abuelos, entrenadores, profesores y otros adultos de confianza también deberían mantener a los niños fuera de las fotos y vídeos para proteger su privacidad, seguridad, oportunidades futuras y actuales, y su capacidad para construir su propia historia sobre sí mismos y para sí mismos", explica Plunkett.

Plunkett afirma que mantener las caras de los niños fuera de las redes sociales no solo es esencial para su seguridad, sino que también es clave para su sentido de la autonomía a medida que crecen. 

La experta también asegura que la IA ya puede utilizar fotos de alguien de bebé para identificarlo cuando sea mayor. Cabe destacar que Zuckerberg no tapa la cara de su hija pequeña. 

El auge de la inteligencia artificial no es la única razón para ser precavidos: los expertos también afirman que otros usuarios de las redes sociales pueden suponer un peligro.

"Publicar imágenes en Internet no está exento de riesgos", expresó Pamela Rutledge, directora del Centro de Investigación de Psicología de los Medios de Comunicación, al Huffington Post en 2022. "Aumenta la posibilidad de cosas como la intimidación y el acoso o, aunque es raro, incluso de depredadores".

Este es uno de los motivos por los que Plunkett ha pedido a las empresas de social media que tomen medidas adicionales para proteger a los niños cuando los padres no lo hacen por sí mismos, como difuminar las caras de los niños en las fotos de manera automática. 

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