Among Us, un videojuego indie de 2018, es la sensación del momento: estos son los motivos de su renacimiento

Among Us

InnerSloth LLC

  • Among Us es un videojuego indie de 2018 que está gozando de una segunda vida gracias a que los principales influencers del medio le están dando mucha visibilidad en Twitch y en otras plataformas de streaming. 
  • Curiosamente se ha anunciado hace nada Among Us 2, la continuación directa del título que promete muchas novedades en donde destaca la ampliación del número de jugadores a un máximo de 15, para que pueda haber tres impostores a los que descubrir. 
  • Si te ha picado el gusanillo y no sabes nada de Among Us, aquí vas a encontrar todo lo que necesitas saber para estar al día: plataformas disponibles, de qué trata y los motivos de su éxito. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Mientras Fall Guys sigue rompiendo récords siendo la sensación del verano, un nuevo nombre asoma por el horizonte y llama mucho la atención por varios motivos: es un título indie totalmente desconocido hasta el momento y es un videojuego de 2018. 

Si con estas pistas no das con ello, tranquilo no tienes que saber por qué Among Us se ha puesto de moda, aunque te adelanto que tiene motivos para haberse hecho un nombre. 

Leer más: Consejos y trucos para ganar en Biwenger, Comunio, Futmondo y LaLiga Fantasy

El motivo principal del regreso del videojuego de 2018 es que los principales creadores de contenido de Internet se han puesto a realizar streamings del título en las últimas semanas. Personajes como elRubius, AuronPlay o Ibai han estado jugando a Among Us en la última quincena de agosto y poco a poco ha ido haciéndose cada vez más popular. 

También es cierto que InnerSloth LLC, la desarrolladora detrás del título, ha anunciado hace bien poco que están trabajando en la secuela, Among Us 2, que vendrá con nuevos mapas, un aumento en el número de jugadores y mucho más contenido para satisfacer a sus fans, así que igual también ha podido tener algo que ver este resurgimiento. 

De todas formas, ¿Qué es Among Us? ¿Dónde puedes jugarlo? Aquí vas a encontrar las respuestas que necesitas sobre el videojuego de moda: 

De qué va Among Us

Se trata de un juego multijugador online de 4 a 10 jugadores en donde el principal objetivo es arreglar la nave espacial en la que está la tripulación para poder partir. El gran problema que plantea Among Us es que uno o dos jugadores elegidos de forma aleatoria serán dos impostores y su objetivo será acabar con toda la tripulación antes de que se den cuenta

Al final, la victoria se la llevará un bando si consiguen arreglar la nave espacial antes de morir todos y los impostores se alzarán con ella si consiguen asesinar a toda la tripulación mientras pasan desapercibidos entre ellos. 

La gracia está en que se generan miles de conversaciones, conflictos y decisiones en donde se puede hacer un juicio sobre un personaje para acabar con su vida si ese es el impostor para saber quiénes son los culpables, como si del clásico juego de cartas de polis y cacos se tratase. 

Dónde se puede descargar Among Us

Among Us se puede comprar en Steam por 3,99 euros, un precio absolutamente irrisorio, pero si quieres también puedes disfrutarlo en Android o iOS totalmente gratis, aunque con anuncios de vez en cuando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.