Motorola renueva su gama alta con los Edge y Edge+: pantallas curvas, 4 cámaras y gran rendimiento

Motorola Edge Plus
  • Motorola acaba de presentar sus nuevos modelos insignia para este 2020: el Motorola Edge y el Motorola Edge+. 
  • La firma estadounidense se cuela así en la batalla de la gama alta con dos modelos rapidísimos destinados al alto rendimiento y la fotografía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Por fin ha llegado el momento de descubrir exactamente cuáles son las características de los nuevos buques insignias de Motorola, el Edge y el Edge+

Después de la presentación de su modelo plegable Razr en 2019, la firma estadounidense ha lanzado este miércoles los dos dispositivos, muy parecidos entre ellos hasta el punto de compartir tanto dimensiones como pantallas, ambas curvas y con 90 Hz de refresco. La diferencia más visible entre ambos es la cámara.

Cuatro cámaras y 108 megapíxeles

Con el Edge Plus, Motorola también entra en la batalla de los móviles de 1.000 euros

Los dos modelos cuentan con hasta cuatro focos en su parte trasera y un sensor de 64 megapíxeles para el modelo base y de hasta 108 para el Edge+. Ambas tendrán apertura de f/1.8.

A este le acompañarán 3 objetivos más en cada modelo.

Motorola Edge:

  • Ultra gran angular (117º) de 16 megapíxeles con apertura f/2.2.
  • Telefoto (zoom óptico 2x) de 8 megapíxeles con apertura f/2.4.
  • Sensor de profundidad ToF.

Motorola Edge+:

  • Ultra gran angular (117º) de 16 megapíxeles con apertura f/2.2.
  • Telefoto (zoom óptico 3x) de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 con estabilizador de imagen OIS.
  • Sensor de profundidad ToF.
  • Vídeo con resolución 6K@30FPS.

Además, ambos modelos tendrán una cámara frontal de una sola lente de 25 megapíxeles. Está situada en la parte superior izquierda, sumándose así a la creciente tendencia de hacer casi imperceptible el notch y los móviles 'todo-pantalla'.

Pantallas grandes y rápidas

Con el Edge Plus, Motorola también entra en la batalla de los móviles de 1.000 euros

Aunque el Edge+ será un poco más grande que el modelo base, las pantallas de ambos tendrán exactamente las mismas dimensiones: 6,7 pulgadas de OLED (21:9) con bordes curvos y resolución FullHD+. El panel es similar en ambos modelos, con la excepción de que el del Motorola Edge+ es también compatible con HDR10+. Pero lo que más sorprende es lo rápido que funcionarán

Ambas cuentan con una tasa de refresco —las imágenes que genera por segundo— de 90 Hz, lo cual supone que cargarán un 50% más de las imágenes a las que estamos habituados en una pantalla tradicional.

Un rendimiento por encima de lo normal

Con el Edge Plus, Motorola también entra en la batalla de los móviles de 1.000 euros

Si algo se puede decir de estos nuevos Motorola Edge es que no tendrán problemas de rendimiento. El modelo base contará con un procesador Snapdragon 765G y una GPU Andreno 620, mientras que el Edge+ lucirá un Snapdragon 865, el último modelo de Qualcomm, y una GPU Andreno 650.

Les acompañará una memoria RAM de entre 4 y 6 GB en el primer caso y de 12 GB en el segundo, por lo que ninguno debería dar problemas al tener varias aplicaciones abiertas. Como añadido, el Edge tendrá 128 GB ampliables de almacenamiento interno, mientras que el Edge+ contará con 256 GB.

En lo que respecta a su conectividad, ambos equipos son compatibles con 5G, el estándar Wifi 6, USB tipo-C y Bluetooth 5.1, además de GPS y NFC.

Batería con carga rápida (e inalámbrica)

El nuevo Motorola Edge.
Motorola

La batería será otra de las diferencias notables entre los dos modelos. Aunque ambas tendrán una carga rápida de 18W, la del modelo Edge contará con el estándar de 4.500 amperios por hora (mAh), mientras que el Edge+ subirá la cifra hasta los 5.000.

Este último, además, contará con la posibilidad de carga inalámbrica a 15W.

La serie Motorola Edge estará disponible en junio desde 599 euros

El nuevo Motorola Edge+.
Motorola

El Motorola Edge llegará a España en junio en dos versiones distintas, mientras que el Edge+ lo hará en sólo una. 

Así el modelo Edge con de 4GB de RAM estará disponible desde los 599 euros, mientras que la versión de 6GB todavía no ha determinado su precio. Por su parte, el Motorola Edge+ saldrá al mercado por un valor de 1.199 euros en su única versión, de 12 GB de RAM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.