El Motorola Razr llega a España por 1.600 euros para competir contra Samsung y Huawei en la guerra del móvil plegable

Motorola Razr plegable
  • El Motorola Razr plegable se venderá en España oficialmente el 10 de febrero por 1.599 euros, según acaba de anunciar la compañía. 
  • El móvil recupera el icónico teléfono Razr de Motorola que vendió 130 millones de unidades en su época. 
  • Motorola se suma así a las nuevas tendencias del sector: apostar por las pantallas plegables y apoyarse en la nostalgia del consumidor. 
  • Más allá de la resistente pantalla plegable, las especificaciones del móvil lo sitúan como un teléfono de gama media. 
  • Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo Motorola Razr. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El anuncio de que Motorola iba a revivir su modelo Razr para lanzar un móvil con pantalla plegable fue una de las mayores sorpresas del 2019. El clásico móvil reinventado con las últimas tendencias del sector es ya una realidad que llegará a España en febrero con un precio de móvil de gama alta, según acaba de informar la compañía. 

Los fabricantes, ahogados por el estancamiento en ventas de los dispositivos, se esfuerzan por incluir innovaciones que revitalicen el sector y la pantalla plegable se ha situado como una tendencia estrella inaugurada con el polémico Samsung Galaxy Fold, que ahora compite contra el Mate X de Huawei. 

Además, el sector también se está apoyando en la nostalgia para intentar vender sus nuevos móviles. Igual que Nokia resucitó uno de sus modelos icónicos y los rumores apuntan a que el próximo móvil plegable de Samsung volverá a tener tapa, el Razr de Motorola recupera un móvil que logró vender en su época unos 130 millones de unidades, convirtiéndose así en uno de los móviles más vendidos de la historia.

El nuevo Motorola Razr conserva detalles del diseño antiguo, como la tapa, que recuerdan al modelo antiguo, pero ahora viene con 2 pantallas, una de ellas plegable. 

Leer más: Huawei Mate X vs Samsung Galaxy Fold: comparativa de móviles plegables

Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo Motorola Razr plegable. 

La pantalla y el diseño: claves del nuevo modelo

Por supuesto, lo más llamativo del nuevo móvil es su pantalla plegable. Consta de un panel OLED de 6,2 pulgadas y desde la compañía han insistido mucho en que los usuarios no tienen por qué extremar su precaución al usarla, haciendo una clara alusión a los problemas que tuvo su rival Samsung con la fragilidad de la pantalla de sus dispositivos. 

Motorola lleva trabajando en el material flexible desde 2011 y el móvil tiene un modelo bisagra que hace que, cuando está completamente abierto, no queda casi ningún espacio de por medio. 

Además, el móvil cuenta con otra pantalla más pequeña en el exterior que recuerda al teléfono original. Con tan solo 2,7 pulgadas, la pantalla sirve para ver las notificaciones o las aplicaciones en uso, como el reproductor de música. También te permite realizar muchas funciones sin necesidad de abrir el móvil: contestar llamadas, usar la cámara, controlar la música, acceder a los ajustes y gestionar el WiFi. 

Leer más: Samsung podría estar desarrollando silenciosamente otro móvil plegable parecido a los viejos móviles con tapa

Doble cámara y un procesador de gama media 

Aunque lo más destacable es la pantalla plegable, también cuenta con una cámara frontal y otra interior. Al ser un móvil plegable, podrás hacerte selfies y verte en su minipantalla.

Además, conserva su resalto en la base para los nostálgicos (aunque con un lector de huella) y tiene una entrada USB-C.

Por lo demás, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 710, por lo que, en cuanto a rendimiento, se convierte más en un móvil de gama media. 

El dispositivo opera en Android y cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. 

Precio y disponibilidad del Motorola Razr

La compañía ha anunciado que el nuevo móvil plegable estará disponible para su reserva en España a partir del 31 de enero, y saldrá a la venta de manera oficial el 10 de febrero en tiendas de El Corte Inglés y a través de Movistar y Orange.

El precio del Motorola Razr es de 1.599 euros, lo que se corresponde normalmente con móviles de gama más alta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.