Esta mujer trabajaba en una fábrica de patatas y ahora construye algunos de los Airbnb más locos del mundo: de una casa en un árbol en mitad de la selva a una casa 'hobbit'

Hannah Towey,
Kristie Wolfe frente a una casa que construyó dentro de una patata de hormigón de 6 toneladas, que ahora es uno de los alojamientos más famosos de Airbnb.
Kristie Wolfe frente a una casa que construyó dentro de una patata de hormigón de 6 toneladas, que ahora es uno de los alojamientos más famosos de Airbnb.

Airbnb

  • Kristie Wolfe trabajó durante años en fábricas de Idaho a 13 dólares (alrededor de 12,3 euros al cambio actual) la hora mientras vivía en un "cobertizo con ruedas".
  • Usó sus ahorros para comprar un terreno en Hawái en Craigslist por 8.000 dólares (7.560 euros) y construyó una casa en la selva. 
  • Desde entonces, Wolfe ha construido 4 Airbnb únicos por todo el país, de los que puedes ver fotos aquí.

Kristie Wolfe es la creadora de algunos de los Airbnb más extravagantes del mundo, desde un agujero subterráneo para hobbits en Washington hasta un hotel hecho con una patata de hormigón de 6 toneladas.

Sus 4 alojamientos cuestan entre 200 y 400 dólares (entre 190 y 380 euros) la noche y se reservan con meses o un año de antelación. En una entrevista con Business Insider, Wolfe relata cómo pasó de ganar 13 dólares la hora como trabajadora en una fábrica a convertirse en una de las anfitrionas más populares de la plataforma Airbnb. 

A pesar de los turnos de 14 horas y los bajos salarios, Wolfe habla con cariño de su tiempo trabajando en la fábrica de patatas de Boise, Idaho. De hecho, comenta que el puesto ocupaba el segundo lugar en su lista de "trabajos soñados", por detrás de bibliotecaria. 

"Había que resolver muchos problemas", afirma. "Me encanta la eficacia y encontrar nuevas formas de hacer que algo funcione, y en ese trabajo pude hacer todas esas cosas". 

La pasión de Wolfe por la eficiencia también dominaba su vida fuera del trabajo, donde vivía en una pequeña casa que ella describe como una "choza sobre ruedas".

Con un coste total de 3.000 dólares (2.845 euros), construyó la estructura móvil en una granja de árboles con su madre como un "experimento de minimalismo", explica a Business Insider. Tras darse cuenta de que ese estilo de vida le resultaba natural, Wolfe dio un paso más y se independizó por completo.

Sin hipoteca ni servicios que pagar, Wolfe asegura que pudo reducir los gastos de su vida a "casi nada" y ahorrar dinero para su próximo gran proyecto: una casa en un árbol en Hawái que funcione con energía solar.

Aquí puedes ver fotos de las 4 estancias únicas de Wolfe en Airbnb aquí: 

1. La casa del árbol tropical en Fern Forest, Hawái.

The Tropical Treehouse
Courtesy of Kristie Wolfe

Wolfe afirma a Business Insider que gastó prácticamente "todos sus ingresos" en su primera propiedad Airbnb, una casa en un árbol de 21,3 metros cuadrados en el bosque de helechos de Hawái. 

Construyó la casa de un dormitorio en un terreno de 2.000 metros cuadrados que compró en Craigslist por 8.000 dólares. Una vez que la casa del árbol tuvo techo, Wolfe señala que durmió en su suelo durante el resto de la construcción. 

2. The Hobbit Inn en Chelan, Washington.

The Hobbit Inn in Chelan, Washington.
Courtesy of Kristie Wolfe

El siguiente proyecto de Wolfe, un agujero subterráneo para hobbits en Washington, fue el Airbnb "más deseado" del estado. 

Así es la increíble casa 'hobbit' de 'El Señor de los Anillos' que estará pronto en Airbnb

La inmensa popularidad de este anuncio es un claro ejemplo de la tendencia de "estancias únicas" en Airbnb, donde la propia casa se convierte en destino. El número de huéspedes que buscaron estancias únicas en Airbnb se duplicó con creces entre los 10 primeros meses de 2020 y el mismo periodo de 2018, según muestran los datos. 

3. Mirador de Crystal Peak en Fernwood, Idaho.

Crystal Peak Lookout in Fernwood, Idaho.
Courtesy of Kristie Wolfe

La tercera compra de Wolfe fue su propiedad más cara hasta la fecha, un mirador rural contra incendios de 67.000 dólares (63.500 euros) rodeado de 5,2 hectáreas de bosque de Idaho. 

La torre renovada –antes infestada de ratas– incluye ahora una sauna, una estufa de leña y un Thikol Snowcat de 1964 restaurado. 

4. El Hotel Big Idaho Potato de Boise, Idaho.

The Big Idaho Potato Hotel
Courtesy of Kristie Wolfe

Wolfe es quizás más conocida por su "hotel de la patata" en Boise, Idaho, la ciudad donde comenzó todo su viaje de casas diminutas.

La Comisión de la Patata de Idaho regaló la patata de hormigón de 6 toneladas a Wolfe, que terminó de renovar la estructura en 2019. 

Encima de un antiguo silo convertido en spa, el alquiler de 200 dólares (190 euros) por noche incluye la compañía de la vaca mascota de Wolfe.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.