Un multimillonario recomienda dejar la universidad para hacer negocio y tener éxito

Jóvenes recién graduados de la universidad

Getty Images

  • Tener un grado universitario ya no te asegura el éxito laboral, ni siquiera un trabajo.
  • Este joven reivindica que actualmente puedes formarte a través de internet.

Hace un tiempo existía una idea comúnmente aceptada por la que si ibas a la universidad y te sacabas una carrera, te iría bien en la vida y ganarías más que tus padres. Esa realidad ya no es y un título universitario no te asegura nada

Partiendo de esto, el multimillonario Austin Russell reivindica el buscar tu propio camino. El joven dejó la Universidad de Stanford tras obtener una beca de 100.000 dólares para montar su empresa. Una suerte que, desde luego, no todos tienen.

Su startup tecnológica se dedica a hacer hardware y software para coches autónomos y está valorada en más de dos millones de dólares. En una entrevista a CNBC explica esta convicción.

Es cierto que la universidad no es para todo el mundo, así como tampoco es el "buen camino" ni el único. Russell se aleja de esa especie de "titulitis" y entiende que los estudios superiores son solo un camino tradicional que se supone que hay que recorrer.

Pese a lo anecdótico de su caso, afirma que sin la beca millonaria también habría dejado los estudios e incluso cree que habría llegado hasta donde está ahora igualmente.

Russell opina que hoy en día, con la tecnología actual, cualquiera puede acceder a la misma información que ofrece la universidad. Esta es una gran ventaja con respecto a otras generaciones que encontraban una gran barrera a la hora de formarse.

Invita a hacer cursos online, escuchar ponencias y asistir a talleres. Ojo, esto no significas que por ver un vídeo en YouTube vayas a ser experto de nada. Pero tienes las herramientas para buscar el conocimiento y ser proactivo.

"Tienes que tener el impulso para hacerlo. Y particularmente como emprendedor, no hay nadie que te coja de la mano en el camino. Eres responsable de todas las cosas que están bajo tu control: lo que haces, qué objetivos cumples y qué tipo de producto entregas al mundo", explica a CNBC.

Con todo, reitera que no se arrepiente de dejar la universidad. Algo que ya hicieron genios como Steve Jobs y Bill Gates en su momento. De hecho, cree que buena parte de su éxito es gracias a esa decisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.