Elon Musk cree que Tesla tiene que parecerse más a Amazon y mejorar su sistema de distribución

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.REUTERS/Joe Skipper
  • Tesla hará cambios en el sistema de envíos el próximo trimestre para reducir el número de vehículos a la espera en su fábrica de Fremont, en California, según una información de Electrek.
  • Según este portal, Tesla enviará inmediatamente los vehículos personalizados a sus plantas locales de distribución, en lugar de mantenerlos en Fermont hasta que los clientes marquen una fecha de entrega.
  • Elon Musk comparó la firma de vehículos eléctricos a Amazon en una comunicación a su plantilla la semana pasada, sugiriendo que el gigante del 'retail' online no sobreviviría si usa el actual sistema de reparto de Tesla.
  • Tesla ha hecho mucho énfasis este año en mejorar su logística.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla hará cambiosen su sistema actual de entregas el próximo trimestre para reducir el número de coches que tiene a la espera en su fábrica en Fremont, California, según una información del periodista Fred Lambert para Electrek.

Según este portal, Tesla enviará de forma inmediata sus vehículos personalizados a sus plantas locales de reparto, en lugar de mantenerlos en Fremont hasta que los clientes fijen una fecha para recibir sus coches.

El CEO de la firma, Elon Musk, comparó a Tesla con Amazon en una charla con la plantilla la semana pasada, en la que sugerió que el gigante del 'retail' en línea no sobreviviría si contase con un sistema de entregas similar al que hasta ahora ha usado Tesla para sus coches personalizados.

Leer más: Estas son las 3 brillantes reglas que sigue Elon Musk para organizar las reuniones en Tesla

"Amazon quebraría si tuviera que esperar que los clientes fijaran una fecha para recibir una entrega antes de poder enviarla", dijo Musk en la charla, según el artículo de Electrek.

Tesla no ha hecho comentarios a Business Insider.

Mejorar la logística ha sido uno de los principales objetivos de Tesla en lo que va de año. La empresa calificó de desafío las dificultades que tuvo en el primer trimestre para la distribución internacional de su Model 3, pero Musk defendió que las rápidas mejoras de la firma en este sentido la llevaron en coches colocados en el segundo trimestre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.