Musk da marcha atrás y asegura que las cuentas que siguen los usuarios se seguirán mostrando en la sección 'Para ti' de Twitter

Sarah Jackson
| Traducido por: 
Business Insider España
elon musk twitter
Getty Images
  • Elon Musk confirmó el pasado lunes que a partir del 15 de abril solo se verían usuarios de Twitter Blue en la sección Para ti de la red social. 
  • Tras la reacción de los usuarios, ha dado marcha atrás y asegura que las cuentas que alguien sigue, aunque no sean de Twitter Blue, también permanecerán en la sección.

Elon Musk ha dado marcha atrás y no pondrá en marcha los cambios propuestos en Twitter tras la inmensa reacción negativa por parte de los usuarios. 

El pasado lunes, el dueño de la red social aseguró que a partir del 15 de abril, los usuarios solo verían cuentas de verificadas en la sección Para ti. Como a partir del 1 de abril, ya no habrá este tipo de marcas, solo se empezarán a ver perfiles de pago, por lo que podría llenarse de publicidad, ya que no muchos van a pasar por el aro. 

La puesta en marcha de Twitter Blue empezó poco después de que Musk comprase Twitter en octubre del año pasado. Esta suscripción permite a cualquier usuario hacerse con la verificación por 8 euros al mes. 

"Es la única forma realista de hacer frente a los enjambres de bots de inteligencia artificial avanzada. De lo contrario, es una batalla perdida", aseguró Musk el lunes.

Muchos usuarios de Twitter se han mostrado en desacuerdo con esta medida.

"Sitio web muerto en 2 semanas", escribe un usuario. 

Elon Musk reconoce en un correo que Twitter vale ahora menos de la mitad de lo que pagó por la plataforma

"No entiendo esta decisión. Hay que invertir dinero en talento y tecnología de IA para detectar bots en la plataforma. Este no es el camino. Podría empañar la plataforma", comenta otro.

Menos de 24 horas después del anuncio, Musk ha lanzado una aclaración: "Olvidé mencionar que las cuentas que sigues directamente también estarán en Para ti, ya que las has pedido explícitamente."

El lanzamiento de Twitter Blue no ha tenido un buen comienzo y se topó con muchos obstáculos en sus primeros meses, cuando muchos usuarios compraron la verificación para hacerse pasar por famosos, políticos e incluso empresas. 

El comienzo fue tan negativo que incluso eliminaron 2 veces Twitter Blue y ahora hay 2 colores diferentes: grises para los gobiernos y doradas para las empresas. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.