Musk filtra un chat con Zuckerberg en el que se mete con él por su estatura y duda de que pueda perder, siempre que no sea "un Bruce Lee moderno"

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
El Presidente de Tesla, Elon Musk (izquierda) y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
El Presidente de Tesla, Elon Musk (izquierda) y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Tobias Schwarz/AFP via Getty Images, Sven Hoppe/Picture Alliance via Getty Images

  • Elon Musk sugiere que podría vencer fácilmente a Mark Zuckerberg por la diferencia de altura entre ambos multimillonarios.
  • Este domingo ha filtrado una conversación privada que mantuvo con Zuckerberg.
  • En el chat, Musk asegura ante Zuckerberg que cree que no perderá a no ser que su contrincante se revele como "un Bruce Lee moderno".

Elon Musk ha filtrado este domingo un intercambio de mensajes con Mark Zuckerberg en el que el CEO de X —antes Twitter— provoca al CEO de Meta —propietaria de Facebook, Instagram o WhatsApp— por su diferencia de estatura.

Musk compartió primero esas conversaciones a su biógrafo, Walter Isaacson. Después publicó pantallazos este domingo de lo que aseguró que eran los "mensajes completos" que había enviado a Zuckerberg sobre la pelea que ambos magnates mantendrían en un futuro.

En los pantallazos que Musk ha compartido, se aprecia al CEO de X, Tesla o SpaceX escribir a un contacto que identifica como Zuckerberg. Le pregunta si estaría dispuesto a celebrar un combate de entrenamiento con él.

Zuckerberg, según se aprecia en el chat, habría rechazado esa invitación.

"Si quieres que celebremos una pelea de artes marciales mixtas (MMA), deberías entrenar por ti mismo y hacerme saber cuándo estás listo", responde Zuckerberg.

"No quiero seguir alimentando la expectación sobre algo que nunca va a suceder, así que deberías decidir si vamos a hacer esto y lo vamos a hacer pronto o si deberíamos pasar página", añadía.

Musk no respondía a ese cortante mensaje hasta unas 10 horas después, y diciendo simplemente que estará en Palo Alto, San Francisco, este lunes. El multimillonario insistía en un combate de práctica en el ring que el propio Zuckerberg tendría en su domicilio.

"No he entrenado mucho, más allá de unas rondas de práctica con Lex Fridman hoy", continúa. Fridman es un influencer estadounidense especializado en IA. "Aunque lo veo muy improbable, debido a nuestra diferencia de estatura, a lo mejor eres un Bruce Lee moderno y me ganas", continuó.

La CEO de Twitter (X) anuncia que la red social vuelve a contratar personal: Elon Musk llegó a recortar más de la mitad de la plantilla

Business Insider no ha podido corroborar si la conversación es real o es un montaje, pero Zuckerberg ha validado en cierta manera la autenticidad de esos mensajes después de que publicara en Threads un mensaje en el que reconocía que Musk le había pedido un combate de entrenamiento en su ring personal.

Ni portavoces de Zuckerberg ni de Meta han atendido por el momento las preguntas que les ha remitido Business Insider.

Este intercambio de mensajes que ha publicado Musk llega después de que Zuckerberg rechazara las afirmaciones que Musk hizo el pasado viernes sobre el combate que ambos librarían, que se celebraría en una "épica ubicación" como "la antigua Roma".

"Si se pone de acuerdo de una vez con una fecha, tendréis noticias por mi parte", respondió Zuckerberg el viernes en su plataforma. "Hasta entonces, asumid que nada de lo que él diga es algo en lo que nos hayamos puesto de acuerdo los 2".

Por su parte, Elon Musk no ha confirmado cuándo se celebrará la esperada pelea entre los empresarios tecnológicos. El dueño de Tesla ha estado últimamente hablando sobre sus antiguas lesiones.

El pasado 6 de agosto Musk tuiteó que necesitaría revisarse su cuello y la parte superior de su espalda antes de elegir una fecha para este enfrentamiento. El pasado viernes el CEO de X y Tesla deslizó que necesitaría una pequeña intervención antes de combatir con Zuckerberg.

"Tengo un problema en mi hombro derecho que requerirá de una intervención menor. La recuperación solo necesitará de unos pocos meses", tuiteó.

Los portavoces de Musk o de X tampoco han respondido a las peticiones de comentarios que les ha remitido Business Insider a última hora de este domingo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.