Elon Musk pretende crear una plataforma de intercambio de acciones en X

Filip De Mott
| Traducido por: 
Elon Musk, dueño de X (la red social anteriormente conocida como Twitter).
Elon Musk, dueño de X (la red social anteriormente conocida como Twitter).

Alain Jocard/Getty

  • La aplicación X de Elon Musk busca construir un centro de negociación de acciones dentro de la plataforma, según Semafor.
  • El medio citó fuentes y una solicitud de propuestas enviada a grandes firmas de datos financieros.

X, de Elon Musk, anteriormente conocida como Twitter, está buscando ayuda para convertirse en un centro en el que sus usuarios puedan intercambiar acciones, según informa Semafor.

Citando fuentes cercanas y una solicitud de propuestas, desde Semafor aseguran que la compañía se ha comunicado con firmas de datos financieros en las últimas semanas, buscando obtener apoyo para el proyecto.

La 'zombificación' de Twitter: Musk ha condenado a la red social a un destino peor que la muerte

"La información en tiempo real es una fuerza poderosa, especialmente en el mundo de las inversiones", rezaba la solicitud. X pidió propuestas relacionadas con información financiera, como datos del mercado en vivo.

Semafor también señala que no hay ningún plan de remuneración en la solicitud de X, y que la empresa ha preguntado a las compañías cuánto dinero estarían dispuestos a poner. El plazo para presentar proposiciones terminó la semana pasada, aunque no se sabe el número de propuestas presentadas. 

Musk quiere convertir Twitter en una aplicación para todo

El objetivo de convertir a la red social anteriormente conocida como Twitter en un centro de negociación de acciones no es nueva. Desde 2022, los usuarios disponen de la opción de buscar datos financieros utilizando los llamados 'Cashtags', que se encuentran escribiendo un signo de dólar y un símbolo de cotización bursátil.

En abril, Twitter también se asoció con eToro para permitir a los usuarios negociar acciones y otros activos, dándoles acceso a esa plataforma. Esta posibilidad aún no se ha habilitado.

Musk tenía planes de crear una aplicación de referencia para una variedad de servicios y, en octubre, tuiteó: "Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo".

El caos de los nuevos límites de Twitter, desde dentro: Elon Musk y Linda Yaccarino ocultaron el plan a los empleados

En la reunión anual de accionistas de Tesla el año pasado, afirmó que tenía grandes objetivos para convertir a X en "algo útil para el mundo".

El multimillonario también indicó en mayo que podría buscar inspiración en WeChat de Tencent, un gigante chino de las redes sociales, que es una de las superaplicaciones más grandes del mundo.

"Si estás en China, vives en WeChat. Hace de todo, algo así como Twitter, más PayPal, más un montón de cosas, y todo en uno, con una gran interfaz. Es realmente una aplicación excelente, y no tenemos nada como eso fuera de China", declaró.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.