Nace H&M Move, la nueva marca del gigante sueco que busca democratizar la moda deportiva

HM move

H&M

H&M no quiere quedarse atrás en la moda deportiva. Por ello el jueves 4 de agosto, lanzará una nueva marca a nivel mundial: H&M Move, según ha comunicado la compañía sueca este miércoles.

La misión de la nueva enseña, que estará disponible en 2.500 tiendas será la de "democratizar la ropa deportiva" y animar a que todo el mundo se mueva como quiera.

Simon Brown, director general de la nueva firma, explica que la firma llega para derribar las barreras del deporte. "Ese es nuestro objetivo principal", apunta. 

"Ofrecemos una amplia gama de ropa deportiva en diferentes categorías, ropa con estilo, funcional y de un valor increíble para nuestros clientes", explica el directivo. 

Se recrudece el conflicto entre China y los gigantes de la moda por el algodón Xinjiang: Inditex elimina un comunicado en el que afirmaba no tener vinculación comercial con fábricas de la región

Por ello, la marca llega de la mano de colecciones para hombre, mujer y niños. Las 2 primeras categorías estarán disponible de forma física y online. La infantil solo de forma digital.

La primera entrega incluye una gama de básicos, entre los que se encuentran tops , chaquetas ligeras y una amplia selección de mallas y sujetadores, junto a artículos diseñados específicamente para entrenar y correr.

Simultáneamente, se lanza la colección H&M Move Monogram, que se encontrará exclusivamente online. Los protagonistas de la campaña son actriz Jane Fonda y JaQuel Knight, coreógrafo responsable de múltiples espectáculos de Superbowl.

Con esta apuesta, H&M presenta 4 materiales que combinan diseños innovadores con tecnologías complejas. Los clientes solo necesitan echar un vistazo al nombre de cada material para comprender qué hace y cómo les ayuda a moverse, explican.

Entre ellos aparece StormMove, que protege contra el viento y lluvia o ShapeMove, que presenta beneficios para saltar y estirar.

En paralelo, el 85% de los materiales de la nueva firma son reciclados o se obtienen de forma más sostenible, en línea con el objetivo global del grupo de que el 100% de sus prendas respondan a esta naturaleza para 2030.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.