Netflix firma un acuerdo con Steven Spielberg para nutrir la plataforma con nuevas películas a través de su productora Amblin

Steven Spielberg

Reuters

  • Netflix ha llegado a un acuerdo con Steven Spielberg y su productora Amblin para que nutran de un buen surtido de películas a la plataforma durante los próximos años. 
  • EL cineasta no tendrá restricción alguna de prespuesto y gozará de total libertad creativa. En cuanto a los términos del acuerdo, no han sido revelados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix sigue tratando de dar un golpe en la mesa que sacuda la industria del cine y parece que su último movimiento apunta muy alto. 

Tal y como explican en The New York Post, el gigante del streaming ha llegado a un acuerdo con Steven Spielberg para que el cineasta y su productora Amblin nutran de un buen surtido de películas a Netflix durante los próximos años. 

El acuerdo, además, no tiene restricción alguna de presupuesto o género, es decir, Spielberg tendrá libertad creativa total, se desprende de Hollywood Reporter. Además, este acuerdo no afecta a la relación del director con Universal Pictures. 

"Steven es un visionario y líder creativo y, como tantos otros en todo el mundo, crecí con sus personajes e historias", cuenta Ted Sarandos, codirector ejecutivo y jefe de contenido de Netflix. "No podemos esperar a trabajar con el equipo de Amblin y nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven".

En cuanto a los términos financieros del acuerdo no han sido revelados

En cuanto a las películas, no se sabe si llegarán al servicio directamente alguna de las cintas en las que está trabajando Spielberg en este momento como son Easter Sunday o The Last Voyage of the Demeter o todo lo que llegue será totalmente nuevo. 

"Estaba muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar a la audiencia de nuevas formas", relata Spielberg en un comunicado.

Este acuerdo podría sumar mucho más prestigio y reconocimiento al ya bien nutrido grupo de películas propias de Netflix y no va a parar de sumar: se esperan 60 nuevas cintas en lo que queda de 2021. 

"Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de toda la vida en Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente, ya que podemos embarcarnos en ella junto con Ted, y no puedo esperar para comenzar con él, Scott y todo el equipo de Netflix", agrega Spielberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.