El Netflix para móviles de 3 euros al mes se extenderá a mas países: todo lo que debes saber

Verónica Tena
Cartel Netflix
Lucy Nicholson/ Reuters
  • Netflix no descarta interesarse por otros mercados para llevar su oferta de 3 euros al mes. 
  • Esta novedad fue lanzada hace un par de meses en la India.
  • En el país asiático también existe la posibilidad de ver un episodio gratis sin suscripción, una alternativa al mes de prueba gratuito.
  • De momento estas ofertas no llegarán al mercado estadounidense ni europeo, un pilar de la compañía. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix es una de las plataformas de cine y series en streamingmás famosas de alcance mundial. El problema es que la industria es muy competitiva y obliga constantemente a este tipo de empresas a innovar

En este caso la empresa americana decidió crear una oferta exclusiva para India en la que tienes acceso a Netflix por lacuota de 3 euros al mes. Un precio muy asequible teniendo en cuenta que la plataforma acostumbra a subir los precios de sus tarifas y no al contrario. La única pega que puede ponerse a esta oferta es que solo permite utilizar un dispositivo a la vez y este tiene que ser tu smartphone

Ahora Android Police ha tenido acceso a unos documentos dirigidos a los accionistas de la compañía donde sugieren una expansión de esta tarifa.

Gregory Peters, productor ejecutivo de Netflix, ha declarado que creen que "hay otros mercados que tienen condiciones similares que hacen probable que esto también tenga éxito allí". De esto se desprende que de comenzar esa expansión se haría en países con una economía parecida a la de India, descartando posiblemente países europeos y EE.UU.

Leer más:Esta startup tiene la solución perfecta para que pagues menos al usar Netflix, Spotify y más

Andoid Police destaca de este escrito el hecho de que para esta empresa el público en India sea "un porcentaje muy pequeño de nuestra base total de suscriptores" y en consecuencia una parte pequeña de sus ingresos. 

En Computer Hoy apuntan que "tiene sentido que los consumidores de Netflix prefieran ver sus contenidos desde un televisor más grande que la pantalla de su smartphones". 

La reducción de tarifas no ha sido la única promoción que han lanzado en la India. A esta iniciativa se le suma la de permitir ver gratis episodios de algunas de sus series sin necesidad de tener una cuenta en la plataforma. 

Pero Cinco Días matiza "estos capítulos se podrán ver en abierto por un tiempo limitado, y en los próximos tiempos veremos más ejemplos como este".

De momento solo estará habilitado con algunas series: Bard of Blood para India, y Élite para México y Colombia. En ambos casos se podrá ver el capítulo piloto de manera gratuita y para continuar ya sí que habrá que identificarse; parecido al mes gratuito que ofrecen otras plataformas como HBO.

El próximo 1 de noviembre se lanza Apple TV+, y Netflix tendrá que repartirse el mercado pero, de momento, parece que la plataforma lo tiene claro y está formando sus estrategias. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: