Ya puedes compartir tus series y películas favoritas de Netflix en las stories de Instagram, aunque solo si tienes un iPhone

Sex education
  • Netflix ahora permite compartir sus títulos en los stories de Instagram y desde su app.
  • Igualmente, quienes vean la historia pueden ir directamente a la serie o película concreta en la aplicación.
  • Por ahora la opción solo está disponible para teléfonos iPhone.

Netflix permite desde este martes a sus usuarios compartir las series y películas de su app en Instagram stories,pero solo a los usuarios de iPhone, según ha comunicado la compañía.

La plataforma de streaming más utilizada del mundo, que ya cuenta con 139 millones de usuarios de pago, ha habilitado la nueva función en la última versión de su app para iPhone.

Las aplicaciones suelen lanzarse primero en dispositivos de Apple en parte porque los usuarios de iPhone suelen gastar el doble en las apps de su móvil, además de que Apple permite más flexibilidad en términos de diseño, entre otros

El contenido podrá compartirse desde la aplicación de Netflix siguiendo estos pasos: seleccionando un título de la app de Netflix, pulsando "compartir" y escogiendo la opción "historias" o "stories" de Instagram.

Después, el contenido podrá editarse y publicarse con normalidad, como cualquier otro stories que el usuario suba a la red social. También podrá enviarse como mensaje privado.

Leer más: Netflix decide retirar los subtítulos de la película Roma "traducidos" al castellano tras la polémica desatada

Una vez esté publicado, los seguidores del usuario que ha subido la historia podrán hacer click en la misma para acceder al título en la app de Netflix. 

"Siempre tratamos de hacer que sea más fácil para nuestros usuarios compartir los títulos de Netflix que tanto les gustan, y así ayudar a sus amigos y seguidores a descubrir un contenido nuevo del que disfrutar. ¡Esperamos que nuestros usuarios disfruten de esta nueva función!", han comunicado desde Netflix.

La plataforma de streaming anunció la semana pasada que subirá sus precios en Estados Unidos, lo que disparó el precio de sus acciones.

Netflix también anunció la semana pasada sus resultados del cuarto trimestre de 2018, cuando ganó un 27% más, pero aún así quedó por debajo de las estimaciones de Wall Street y de las suyas propias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.