Netflix está probando a dejar ver gratis el primer capítulo de algunas series en India para ganar suscriptores

House of Cards en Netflix
House of Cards en Netflix
  • Netflix plantea una nueva estrategia en la India: ofrecer contenido gratuito para ganar más suscripciones, según The Economic Times
  • El capítulo disponible será el primero de la serie Bard Of Blood. Para continuarla los usuarios tendrán que pagar la suscripción.
  • La plataforma saca esta nueva oferta después de lanzar un plan low cost para móviles por sólo 2,50 euros al mes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix tiene una nueva estrategia para conquistar a los usuarios del streaming en la India. La plataforma va a ofrecer un capítulo de la serie de Bard Of Blood de forma gratuita para conseguir más suscripciones. Después del primer capítulo los espectadores tendrán que pagar para terminar la serie. Algo que puede ser muy exitoso o un completo desastre. 

La carrera de las plataformas por el liderazgo de streaming cada vez es más complicado. El panorama de las más grandes se resume —al menos por ahora— en Netflix, HBO, Amazon Prime, AppleTV y Disney. Y la competencia cada vez más difícil.

Cada una de ellas tiene sus ventajas sobre las otras, pero conseguir más suscriptores dependerá no sólo del contenido, sino también de lo asequible que sea. 

Ahora bien, hay territorios en los que la competencia se encrudece más que en otros. En el caso de la India, las inversiones y estrategias están siendo mucho más notables que en el resto del mundo, o al menos su compromiso con los usuarios.

Leer más: Por qué Netflix cancela tantas series de pocas temporadas

Hace sólo unos meses, Netflix implantaba una nueva técnica para captar suscriptores en la India. La plataforma reina del streaming lanzó un plan para móviles por sólo 2,50 euros. Es cierto que tiene bastantes restricciones como el acceso desde un único dispositivo, visionado limitado y definición 480p, pero es un paso para conquistar a los más tecnológicos, sin duda. 

Esta vez da un paso más. Ahora la empresa piensa dar acceso gratuito a un contenido con el fin de enganchar a la audiencia que, después de disfrutar de un contenido libre de pago, esté dispuesta a pagar por terminar la serie. En este caso, será el primer capítulo de la serie Bard Of Blood.

Se puede acceder directamente al episodio desde la página de inicio de Netflix y la lista de programas en la plataforma y se puede ver en todos los navegadores web en ordenadores y dispositivos Android. De momento, falta soporte para dispositivos iOS aunque, según The Economic times, se podrá generar un enlace ingresando la dirección de correo electrónico y verlo en dispositivos compatibles.

Como destaca el mismo medio, Netflix sigue los pasos de ALTBalaji —otra plataforma de streaming subsidiaria de Balaji Telefilms— que ofreció en su momento 3 episodios gratuitos de cualquier programa. El objetivo es aprovechar la fama de los actores para engatusar a la audiencia. Aunque siguen disponible los 30 días de suscripción de prueba

Leer más: Cuánto cuesta Netflix: la plataforma sube los precios en España

Pero la India no es donde único la plataforma tendrá que ser más flexible. Una analista de Needham, Laura Martín, explicaba a Business Insider que no podrán mantener su estatus como ahora. Si quiere competir, tendrá que bajar los precios o apoyarse en la publicidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.