Pasar al contenido principal

Netflix lanza un nuevo plan barato para móviles de 2,5 euros mensuales: un solo dispositivo, calidad 480p y sin posibilidad de reflejar en la televisión

Netflix lanzará un plan barato solo para teléfonos móviles.
Netflix
  • Netflix ha anunciado la nueva suscripción para usuarios 2,5 euros al mes pero, de momento, solo estará disponible en la India.
  • El nuevo paquete de suscripción está limitado a un dispositivo móvil y cuenta con otras limitaciones en su visionado, entre las que se encuentran definición 480p y que no se podrá reflejar el contenido en la televisión.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix ha lanzado un nuevo plan para móviles por 2,5 euros al mes. Esta opción solo permitirá la conexión de un dispositivo y ofrece sus contenidos en una definición estándar de 480p. ¿Lo malo? Solo está disponible en la India.

Los usuarios suscritos a este plan no podrán disfrutar de todos los servicios que la empresa ofrece en otros paquetes. Entre alguna de las limitaciones se encuentra la opción de reflejar el contenido al televisor a través de otros dispositivos externos como Chromecast.

La empresa de streaming probó anteriormente otros planes de suscripción más baratos en este y otros países asiáticos a finales del año pasado. Sin embargo, en una conferencia que Netflix dio en Nueva Delhi, sus empleados dijeron que no existen intenciones de extender ofertas de este estilo en otros países.

Leer más: The Great Hack: las 9 cosas que debes saber del polémico documental de Netflix que está causando furor en Silicon Valley

Según Ajay Arora, Director de Innovación de Productos de Netflix, el uso de los dispositivos móviles está provocando que haya un mayor consumo de medios en la India. Y es que los usuarios de la compañía ven más contenidos en sus smartphones que cualquier otra región del mundo.

India ya cuenta con un gran número de empresas nacionales e internacionales que ofrecen servicios muy similares que el gigante del streaming. Entre ellas están Amazon Prime, que comenzó con una tarifa de 1,68 euros, y el plan de Hotstar, plataforma india propiedad de Disney que ofrece una suscripción que ronda los 4 euros.

Series indias originales como "Sacred Games" y películas como "Delhi Crime" hacen del vídeo a la carta un servicio muy demandado por los usuarios.

Con este nuevo plan para móviles de Netflix, la compañía pretende doblar el número de suscriptores indios en su plataforma antes de finales de año. El CEO de Netflix, Reed Hastings dijo que su idea era que en los próximos años el país pueda aportar a la plataforma hasta 100 millones de usuarios.

Aunque un nuevo paquete de suscripción más barato vea la luz, las suscripciones anteriores de 6,5€ y 10,3€ seguirán disponibles para aquellos que no quieran limitaciones a la hora de consumir sus contenidos favoritos.

Y además