Netflix sube el precio de sus tarifas por tercera vez desde que opera en España: esto es lo que costará a partir de este lunes cada plan de la plataforma

Un fragmento de la exitosa serie de Netflix "La casa de papel".
Un fragmento de la exitosa serie de Netflix "La casa de papel".

Netflix

  • Netflix ha subido los precios de sus tarifas en España y, a partir de este lunes, la tarifa estándar pasa de 11,99 euros a 12,99 euros y la premium de 15,99 euros a 17,99 euros. 
  • Desde el sector precisan que este incremento se debe a la ralentización del número de suscriptores de la plataforma, lo que la obliga a subir las mensualidades para continuar con su fuerte inversión en la creación de contenido. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Netflix ha vuelto a subir sus precios en España y, a partir de este lunes, la tarifa estándar pasa a 12,99 euros mensuales y el plan premium a 17,99 euros, tal y como avanza Cinco Días.

Así, la primera, que permite ver contenidos en HD y en 2 dispositivos al mismo tiempo se eleva un euro y la segunda, con la que reproducir contenidos en 4K desde 4 dispositivos, lo hace 2 euros. 

La única que se mantiene es la básica, que sigue disponible por 7,99 euros, según precisa el mismo medio. 

Ambos cambios en las mensualidades se aplicarán a partir de este mismo lunes a todos los nuevos suscriptores y los ya existentes recibirán notificaciones a través del correo electrónico y la aplicación a partir del 18 de octubre, dependiendo del ciclo de su tarifa. 

No es la primera vez que la compañía decide subir sus precios desde que comenzó a operar en España en 2015, sino la tercera –la última fue en junio de 2019–. 

Según estimaciones proporcionadas por Digital TV Research, la firma alcanzó los 4,5 millones de suscriptores en esta región en los últimos meses del año anterior. 

Por su parte, la CNMC apunta que el pasado mes de abril las grandes compañías de streaming –donde, además de Netflix están HBO, Amazon o Disney+– superaron los 8 millones de contratos, un 30% más que en 2019.  

Cinco Días explica que el incremento en las tarifas era esperado después de que Netflix aplicase la misma política en EEUU a finales de 2020 y en otros países europeos como Francia durante el mes de agosto. 

‘El juego del calamar’ empuja a Netflix a máximos históricos en bolsa: hasta dónde pueden llegar las acciones, según los analistas

La tecnológica ha justificado el cambio en los precios por la mejora de su catálogo de series y películas, así como por consolidar la calidad de su servicio. 

Sin embargo, desde el sector precisan que también se debe a que la compañía ha ralentizado el crecimiento de suscritores y, por tanto, se ve obligada a subir los precios de forma periódica para continuar con su fuerte inversión en la creación de contenido competitivo

El mismo medio explica que, a finales de junio, su deuda ascendía a 14.926 millones de dólares. 

La subida de las tarifas de Netflix se produce en un contexto de competencia feroz entre las distintas plataformas ya que, aunque en España ya compite junto a Disney+ y Amazon Prime Video, a finales de octubre se añadirá un nuevo actor al mercado con el desembarco de HBO Max, que costará 8,99 euros al mes. 

Al mismo tiempo, la compañía de streaming también afronta cambios en España en lo relacionado con la nueva Ley audiovisual que impulsa el Gobierno, por la que deberá aportar capital para financiar obra europea y RTVE. 

Otros artículos interesantes:

'Sex Education', 'El juego del calamar' y 'Jaguar' conforman el triunvirato del Top 10 de Netflix esta semana, ¿estará tu serie favorita?

Las 11 series más esperadas de la recta final de año en Netflix, Disney Plus, HBO, Prime Video que no te puedes perder

¿Usa Netflix nuestros datos a la hora de producir contenido original? Sí, aunque no como piensas

Te recomendamos

Y además