Ni Doritos, ni Pepsi, ni Lay’s: guerra entre Carrefour y Pepsico por el "incremento inaceptable" del precio de sus snacks

Carrefour

Reuters

  • Carrefour ha comunicado su decisión de retirar todos los productos de Pepsico de sus lineales de Francia, España, Italia y Bélgica.
  • Según Carrefour, ha tomado esta decisión al considerar que la subida que está llevando Pepsico va más allá de lo injustificable.

La inflación y la continúa subida de precios ya no solo afecta a los consumidores, sino que ahora también se están viendo afectadas cadenas de supermercados y marcas de alimentación, que han abierto una cruzada entre ellas. 

Según informa El País, Carrefour ha tomado la drástica decisión de dejar de vender en los cuatro países en los que opera productos de la marca estadounidense Pepsico, incluidos los refrescos Pepsi y 7Up y las patatas Lay’s, Doritos y Cheetos, debido al “inaceptable incremento de precios”. 

Por el momento, la cadena de supermercados ha avisado de la medida a sus clientes a través de carteles en los lineales en Francia, pero tiene previsto hacerlo pronto también en España, Italia y Bélgica.

El alto precio de los alimentos ha dado lugar a tensas negociaciones entre los fabricantes y los supermercados. De hecho, varios supermercados han dejado de pedir algunos productos a las marcas por ser muy caros. El último en vivir esta experiencia ha sido Carrefour, que considera que Pepsico está llevando las subidas más allá de lo justificable.

Lo cierto es que Pepsico ya anunció el pasado mes de octubre que estaba preparando una "subida modesta" de los precios. Mientras, los distribuidores insisten en que sus márgenes se han visto notablemente mermados al no trasladar todas las subidas de precios de sus proveedores a los lineales.

Lo cierto es que Carrefour ha sido una de las principales cadenas de supermercados que más han luchado contra esta subida de precios. Entre sus medidas, además de la famosa cesta de 30 productos a 30 euros, los franceses lucharon contra la reduflación colocando carteles advirtiendo qué productos eran más pequeños, pero costaban más.

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