Nintendo Switch 2 tendría una potencia similar a PS4 y Xbox One

Nintendo Switch
  • Según unos correos filtrados, ejecutivos de Activision se habrían reunido con Nintendo para hablar sobre la próxima consola. 
  • En esos correos se da a entender que la nueva consola tendría una potencia similar a PS4 y Xbox One. 

Cada vez hay más rumores sobre la Nintendo Switch 2. Ahora llegan unos correos filtrados de ejecutivos de Activision que confirmarían que la nueva consola tendría una potencia similar a PlayStation 4 y Xbox One, según revela The Verge

Dichos correos serían de diciembre de 2022. En uno de ellos hay un documento en PDF llamado "Switch NG", que posiblemente significa "Switch next generation" o en español: "Switch de próxima generación". Este documento aparece firmado por Chris Schnakenberg, jefe de estrategia de plataformas y socios de Activision. Y dice lo siguiente: 

"Dada la mayor similitud con las plataformas de octava generación en términos de rendimiento y nuestras ofertas anteriores para PS4 y Xbox One, es razonable suponer que también podríamos hacer algo convincente para la Nintendo Switch de nueva generación. Sería útil conseguir un acceso temprano a prototipos de hardware de desarrollo para probarlo pronto."

Por tanto, si esta información es real, Activision habría intentado conseguir un prototipo de la consola. Además, llama la atención que la llamen "Switch de nueva generación". Algo que da a entender que la próxima consola de Nintendo podría tener un concepto parecido a la actual consola híbrida. 

Todos los correos filtrados vienen a raíz del caso Microsoft vs FTC, el proceso de compra de Activision Blizzard por Microsoft. 

Otros rumores sobre la Nintendo Switch 2

Según fuentes de Eurogamer, Nintendo habría mostrado a puertas cerradas la nueva consola en la Gamescom 2023 acompañado de una versión mejorada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para enseñar la consola a nivel técnico. 

También hay fuentes de VGC que afirman que la Nintendo Switch 2 hizo una demostración técnica durante el evento con la demo de The Matrix Awakens. Una demo hecha por Unreal Engine 5 y que sorprendió a muchos jugadores por los potentes gráficos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.