Piratear juegos de Nintendo Switch será ahora mucho más difícil

Nintendo Switch
  • Denuvo ha desarrollado una tecnología que evita la emulación en PC de los juegos de Nintendo Switch. 
  • La tecnología ya está disponible para los desarrolladores de Nintendo. 

Denuvo ha anunciado en un comunicado que ha desarrollado una tecnología para proteger de la piratería los juegos de Nintendo Switch

La idea es evitar que estos se puedan emular en PC. Además, dicha tecnología ya está autorizada y se encuentra disponible en el Portal de Desarrolladores de Nintendo. 

La tecnología se llama Nintendo Switch Emulator Protection, que tiene como objetivo lo anteriormente mencionado. Algo que hacían algunos jugadores era emular juegos de Nintendo Switch que existen en PC porque, al tener una protección contra la piratería, era mucho más fácil emular la consola híbrida. Ahora esto no será así. 

Además, al bloquear las emulaciones, permitirá a las empresas aumentar sus ingresos de los juegos en su lanzamiento, que es el periodo que más ingresos genera. De manera, que no es algo que afecta únicamente a Nintendo, sino también a empresas que lanzan sus títulos en PC. 

Doug Lowther, CEO de Irdeto, dijo lo siguiente sobre esta noticia: 

"Como jugadores, sabemos de primera mano cómo la piratería afecta negativamente a la industria de los videojuegos. Estamos encantados de ser parte del Portal de Desarrolladores de Nintendo para ofrecer las últimas tecnologías y ayudar a combatir este problema para los jugadores y desarrolladores de juegos de Nintendo Switch."

"Somos testigos de una creciente necesidad de protegernos contra la emulación en PC desde el lanzamiento del juego; nuestra solución es imprescindible para que los editores moneticen los videojuegos de manera justa de esta plataforma y tampoco afecten a las ventas de juegos de PC." 

La polémica compañía que busca acabar con la piratería de juegos de Nintendo Switch

Se conocía que Denuvo estaba desarrollando este software en agosto de 2022, según ComputerHoy. Y, como bien dice la noticia, la polémica viene porque hay evidencias de que demuestran que algunos de sus programas influyen en el rendimiento del dispositivo. 

Habrá que esperar para saber más sobre Nintendo Switch Emulator Protecion y comprobar si afecta de alguna manera en el rendimiento de los juegos de Nintendo Switch. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.