Lo hace todo el mundo, pero no debes secar tus sábanas sobre un radiador y este es el motivo

Persona poniendo las sábanas sobre la cama

Getty Images

  • Las sábanas deben lavarse con frecuencia, pero secarlas después en el radiador es una mala idea, incluso si fuera hace un frío invernal.
  • Secar las sábanas en el radiador puede parecer práctico, pero no es recomendable porque acelera la aparición de hongos, además de aumentar el consumo de energía.

Las sábanas son un elemento importante de nuestra vida cotidiana, ya que pasamos varias horas durmiendo entre ellas, por lo que su lavado debería hacerse con frecuencia. Sin embargo, tras sacarlas de la lavadora, puede ser una pesadilla tenderlas para que se sequen.

Dejar al aire libre las sábanas mojadas puede parecer una mala idea cuando las temperaturas son bajas. A simple vista parece una solución poco práctica, aunque sí de lo más económica, incluso si fuera hace un frío invernal. En este caso quizás te hayas planteado la idea de secar las sábanas con ayuda del radiador.

Los expertos no recomiendan hacerlo. Dejar las sábanas mojadas sobre el radiador es un error descomunal que puede derivar en la proliferación de moho. Según declaraciones de Steve Hamblett, experto en mobiliario para el dormitorio, esta práctica puede fomentar la aparición de una enfermedad fúngica llamada aspergilosis.

11 aberraciones que cometes a la hora de poner la calefacción y que debes dejar de hacer si quieres ahorrar en tu factura

Hacer esto también puede suponerte un incremento en la factura de la luz. Y es que al cubrir los radiadores se está impidiendo la correcta circulación del aire, por lo que tu casa tardará más en alcanzar una temperatura agradable, y también aumentará el consumo.

En lugar de utilizar el radiador como secadora, Hamblett ha recomendado extender las sábanas en una zona amplia que también permita el paso del aire para que haya una buena circulación de este, según ha compartido Mirror.

Por supuesto, el material del que están hechas algunas sábanas también es de gran ayuda para que el secado sea más rápido, como ha recogido el medio. Una mujer, llamada Heidi Ondrak, ha afirmado que las fundas nórdicas hechas con un material polar se secan mucho más rápido que aquellas hechas de algodón.

Ondrak ha dicho que después de poner sus sábanas a centrifugar, estas estaban prácticamente secas, y que solo tuvo que dejarlas al aire durante una hora antes de volver a colocarlas en su cama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.