Por qué no debes usar Chrome o Firefox para ver Netflix (sobre todo si tienes el plan premium)

Una persona viendo Netflix

Getty

A pesar de que existen un buen puñado de plataformas para ver tus contenidos de streaming favoritos, existe un motivo de peso para que no uses Chrome para ver Netflix si quieres disfrutar de la máxima calidad de imagen

Es lógico que al final disfrutes deStranger Things, El agente invisible o Arcane, por poner algunos ejemplos, en tu Smart TV. Al final en pantalla grande se disfruta más de todo, pero en muchos casos es normal que uses el móvil, la tablet o el navegador de tu ordenador para ponerte al día con tus series o películas de referencia. 

Si tienes el plan básico esto tampoco te debería importar demasiado, pero si optas por el plan 4Kes recomendable que no uses Chrome o Firefox para ver Netflix, puesto que estos navegadores no retransmiten contenidos en esta calidad de imagen. 

El motivo queda muy bien explicado en un artículo que recogen nuestros compañeros de Computer Hoy, pero te lo explico a grandes rasgos. 

Qué hacer si Netflix no funciona: 7 consejos para saber cómo solucionar el problema

Tanto Chrome como Firefox utilizan un DRM desde software que garantiza que no se puedan hacer capturas de pantalla de lo que ves en la plataforma y esto hace que únicamente se pueda disfrutar de una calidad de imagen HD o 720p a través de estos navegadores. Para ser claros: ambos navegadores no son compatibles con la resolución 4K y da igual que estés pagando el plan más caro

Entonces, ¿si tienes un monitor compatible con 4K y quieres disfrutar de esa calidad de imagen en un navegador? Tranquilo, hay una solución: apostar por navegadores que tengan soporte para DRM vía hardware y no software. 

En este sentido, te quedan 2 opciones: Edge y Safari. Es decir, los desarrollados por Microsoft y Apple. Ambos sí que admiten el 4K a través del acceso a través del navegador y vas a poder sacarle el máximo partido a tu suscripción.

Como es lógico, si has optado por el plan más caro de Netflix —que tiene visos de subir de precio en los próximos meses— lo más seguro es que lo hayas hecho por la posibilidad de ver los contenidos en varios dispositivos a la vez, así como por la resolución de imagen, por lo que te conviene cambiar de navegador si estás usando Chrome o Firefox

Eso sí, si la calidad de imagen no es una prioridad para ti y prefieres seguir usando uno de estos 2 navegadores, no existe ningún problema para continuar viendo Netflix por esta vía, aunque con una resolución menor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.