Netflix sube precio de sus tarifas en USA y Canadá: ¿Qué pasará con España?

Reed Hastings, CEO de Netflix

Reuters

Malas noticias para los suscriptores de Netflix. El gigante del streaming ha tomado la decisión de volver a subir sus precios, aunque de momento lo hace solo en Estados Unidos y Canadá.

No se trata de una subida inmediata, ya que se dará en los próximos meses, pero el incremento puede ya suponer un punto crítico para muchos usuarios: la suscripción mensual de Netflix crece 1 o 2 dólares, dependiendo de la modalidad a la que están suscritos. 

La subida de precios de Netflix queda de la siguiente manera: 

  • Netflix Premium (4K y 4 pantallas a la vez): sube de 18 a 20 dólares al mes 
  • Nefflix Standard (HD y 2 pantallas a la vez): sube de 14 a 15,50 dólares al mes 
  • Netflix Basic (sin HD y una pantalla a la vez): sube de 9 a 10 dólares al mes

Como ya te he comentado, de momento únicamente afecta a Estados Unidos y Canadá y no se ha hecho efectiva, pero seguro que te estás preguntando qué pasa con los precios de Netflix en España después de esta noticia. 

Pues que lo más seguro es que acabe reflejándose, aunque la gran pregunta es cuándo subirán los precios de Netflix en España. 

Para contestar esta pregunta es tan sencillo como ir al histórico. 

En octubre de 2020 Netflix subió el precio en Estados Unidos, algo que acabó sucediendo un año más tarde y que actualmente sigue vigente: la tarifa estándar pasó de 11,99 euros a 12,99 euros y la Premium de 15,99 euros a 17,99 euros. 

Si se sigue este baremo, lo previsible es que la subida de precios de Netflix España se dé en 2023, así que de momento toca respirar tranquilos. 

El problema, como es lógico, es que muchos usuarios utilizan Netflix compartido con otros usuarios y desde la compañía americana están trabajando en una función para desterrarla definitivamente

Una medida francamente impopular que podría traer muchas bajas al servicio, aunque hay una corriente que afirma que la jugada podría acabar saliéndole bien al gigante del streaming. 

Aquí entran en juego el resto de plataformas de streaming que siguen manteniendo un precio francamente competitivo y ahora todavía más viendo esta previsible subida de precios que dejaría la opción más cara de Netflix en unos 20 euros mensuales

Disney Plus y HBO Max siguen manteniendo su precio de 8,99 euros y aunque es lógico que acaben subiendo la tarifa, la diferencia actual te dejaría tener las 2 plataformas y no llegarías a cubrir la suscripción de Netflix. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.