Netflix USA sube de precio hoy mismo dejando el plan estándar en 14 dólares y el premium en 18 dólares, ¿qué pasará con España?

Reed Hastings, CEO de Netflix
Reed Hastings, CEO de Netflix

Reuters

  • Netflix USA ha subido el precio de sus suscripciones, dejando el coste en 14 dólares por el plan estándar y en 18 dólares el premium. 
  • Los nuevos precios son efectivos desde hoy y aunque todavía no se ha confirmado nada, seguramente acabe reflejándose el mismo cambio en España en unos meses.
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Malas noticias para los suscriptores de Netflix, aunque de momento solo en tierras americanas: la popular plataforma de streaming ha subido los precios dejando los costes en 14 dólares para el plan estándar y en 18 dólares el premium. 

Es algo que ya se venía vislumbrando desde hace unos meses, pero que no se ha hecho efectivo hasta este momento y que según cuenta The Vergeempezará a hacerse efectivo a partir de hoy en Netflix USA. 

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Esto quiere decir que los que suscriban a partir de hoy, tendrán que pagar estas nuevas tarifas, mientras que los que ya estaban suscritos y les falta el pago del mes vigente, lo harán a partir del próximo pago. 

La subida no es demasiado elevada, ya que asciende en tan solo 1 dólar la tarifa más popular y en 2 dólares la premium — la básica se mantiene en los 9 dólares— pero es cierto que poco a poco han ido aumentando el coste mensual.

Lo hace en un momento en el que Netflix tiene actualmente tiene una competencia brutal como por ejemplo con Disney Plus, que estrena este mismo viernes la segunda temporada de The Mandalorian, un absoluto regalo para los fans de Star Wars, y que tiene un precio mensual de 6,99 euros

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De momento estos precios que ya son efectivos desde hoy en tierras americanas no se reflejarán en España, pero si se echa la vista atrás, está claro que más pronto que tarde acabará ocurriendo. Es una tendencia habitual, primero EE.UU y luego el resto del mundo, y ya ocurrió el pasado junio de 2019 cuando el plan estándar pasó a costar 11,99 euros y el premium 15,99 euros. 

Esto coincide además con que Netflix ha reducido el ritmo de nuevas suscripciones durante el tercer trimestre de 2020 y se queda por debajo de las expectativas, por lo que seguramente haya sido uno de los factores clave para esa subida mensual del servicio. 

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