Este eficaz recurso hace que no haya mosquitos en Disney World y es tan sencillo que tú también puedes utilizarlo para espantarlos

Sofía Sánchez
| Traducido por: 
Disney World
  • Además del desagradable picor que conlleva la picadura de un mosquito, estos insectos pueden transmitir enfermedades peligrosas a los humanos.
  • Por todo ello, en el parque Disney World de Florida se sigue un riguroso plan para lograr que no haya mosquitos en el recinto.
  • Entre las medidas el parque rocía ajo líquido que mantiene alejados a esto insectos, según ha publicado el medio Aol, recientemente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si los mosquitos son capaces de arruinarte una simple noche de verano, imagínate lo que podrían hacer con tus esperadas vacaciones.

Pero no solo se trata de noches en vela por sus zumbidos o los molestos picores de su picadura. Por si no lo sabes los mosquitos son transmisores de peligrosas enfermedades y se colocan entre los animales más mortíferos por ello.

Según indica la OMS, el mosquito es el principal vector de los virus que causan el dengue. El Zika, la fiebre chikungunya y la fiebre amarilla son otras enfermedades que pueden llegar a través de este insecto. Se estima que este insecto causa más de 725.000 muertes al año.

Por todo ello se hace un invitado indeseable en cualquier plan. Y no podía serlo menos en el lugar más mágico de la Tierra. Para evitar no solo situaciones desagradables, sino posibles contagios de enfermedades Disney World en Florida lleva a cabo un riguroso plan para lograr que no haya mosquitos en el parque.

Y más considerando que este se localiza en una región pantanosa, donde es más habitual encontrar este tipo de insectos. Todo ello contribuye a que desde Disney no se haya escatimado en cuanto a medidas para luchar contra la presencia de mosquitos en su parque de Florida.

Así lo ha dado a conocer el medio Aol, en un artículo detallado sobre las distintas acciones que se llevan a cabo en Disney World para asegurar que sus visitantes no son "atacados" por mosquitos.

Leer más: Por qué los mosquitos siempre te pican a ti y no a los demás, según la ciencia

De acuerdo a Aol,el plan de acción contra los mosquitos comenzaba a mediados de los años 60, cuando el Major General William Joe Potter, ingeniero del MIT con amplio conocimiento en el control de plagas, entraba a formar parte del plan de creación de Disney World con el objetivo de mantener el recinto libre de mosquitos.

Así lo narra Christoper Lucas, autor del libro Top Disney: 100 Top Ten Lists of the Best of Disney, tal y como recoge Aol. De acuerdo a Lucas, varias son las medidas llevadas a cabo, no para cazar los mosquitos, sino para impedir su presencia en Disney World.

Agua en constante movimiento y ajo para evitar mosquitos

Las acciones buscan evitar que los mosquitos vivan y críen en el parque. Por ello una de las principales medidas es evitar el agua estancada. Para ello, Potter construyó zanjas de drenaje. Según recoge el artículo, el agua en el parque " fluye constantemente".

En línea con esto, la arquitectura de los edificios de Disney World está pensada para que no acumulen agua tras lluvias, lo que podría favorecer la aparición de larvas de mosquito.

El paisaje también esta diseñado para evitar la puesta de huevos de este insecto, a través de plantas que no acumulan agua o con peces que se alimentan de larvas de mosquitos.

Y por supuesto el parque hace uso de repelente de mosquitos, pero no exactamente como estás pensando. Si bien sería muy fácil fumigar las instalaciones para evitar la presencia de estos insectos, según recoge el artículo, el propio Walt Disney solicitó que no quería químicos presentes en sus instalaciones.

Para ello, según revela Lucas, en lugar de pesticidas en Disney World se utiliza ajo líquido que es rociado en el parque en cantidades muy pequeñas que no pueden ser detectadas por los visitantes humanos, pero sí por los desagradables mosquitos que lo odian y se mantienen alejados.

Puedes leer el artículo de Aol completo aquí.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: