Nothing, la startup del cofundador de OnePlus, anuncia su colaboración con Qualcomm, recauda otros 50 millones de dólares y prevé lanzar más dispositivos

Carl Pei, cofundador de OnePlus y responsable de Nothing.
Carl Pei, cofundador de OnePlus y responsable de Nothing.

Steve Jennings/Stringer 

  • Nothing, la startup cofundada por Carl Pei, cofundador de OnePlus en 2013, ha anunciado que ha logrado recaudar 50 millones de dólares más en la extensión de financiación de la serie A.
  • Su gran paso ahora ha sido la colaboración con Qualcomm Technologies, lo que ayudará a reforzar su presencia en el sector con nuevos dispositivos, más allá de los ear (1) que presentaron en agosto de este mismo año.
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La startup Nothing ha anunciado hoy su colaboración con Qualcomm Technologies y apostará, a partir de ahora, por Snapdragon para los futuros productos tecnológicos, después de lanzar con éxito los Nothing ear (1), en agosto de este mismo año.

Aunque la compañía fue presentada por Carl Pei –confundador de OnePlus en 2013, marca de móviles que abandonó en octubre de 2020– casi a finales del año pasado, logró recaudar en diciembre 7 millones de dólares de grandes nombre del sector tecnológico.

Entre ellos, Tony Fadell, inventor del iPod, casey Neistat, cofundador de Beme, Steve Huffman, CEO de Reddit o Kevin Lin, cofundador de Twitch. Más tarde, redacudó una serie A de 15 millones de dólares liderada por GV –anteriormente conocida como Google Ventures–.

Fruto de este éxito y de la extensión de la ronda de financiación de la Serie A con 50 millones de dólares, mediante inversores estratégicos y privados, Nothing ha recalcado su intención de acceder a nuevas categorías de productos.

“El exitoso lanzamiento de nuestro primer producto, los ear (1), ha demostrado que hay espacio para que surja una nueva marca que sea disruptiva y desafíe el mercado actual", ha declarado Carl Pei en una nota de prensa. "Los usuarios merecen mejores productos que sean más accesibles y fáciles de usar, y que aun así tengan un diseño increíble”.

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Así pues, el éxito de los ear (1), con 100.000 unidades vendidas en todo el mundo en solo 2 meses, ha aportado más confianza a los inversores y, sobre todo, a Qualcomm.

“La conectividad es fundamental para lograr nuestra visión de un futuro sin barreras entre las personas y la tecnología", ha continuado Pei. "Esperamos trabajar junto a Qualcomm Technologies y nuestros inversores estratégicos para lograr la siguiente fase de crecimiento de Nothing".

Por ello, es de esperar que Nothing sorprenda en breve con nuevos dispositivos más allá de los ear (1), aunque de momento se desconoce el segmento en el que entrará la startup.

Sin embargo, ya tienen la confianza de Qualcomm, un gigante del sector tecnológico enfocado en procesadores de alto rendimiento.

"Nos entusiasma la decisión de ayudar a Nothing a dar vida a un esperado ecosistema de productos tecnológicos", ha comentado Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm EMEA y Qualcomm Europa. 

"Combinando la potencia y la eficiencia de las plataformas Snapdragon con conectividad 5G en muchas categorías de diferentes dispositivos, fomentamos el desarrollo de productos innovadores que están destinados a beneficiar a los consumidores y ofrecer experiencias más ricas y envolventes", ha agregado.

Aparte, cabe destacar que, en febrero de este mismo año, la startup adquirió la marca Essential, propiedad del fundador de Android, además de diferentes marcas. Por ello, no sería sorprendente que este mismo año o a principios de 2022 Nothing anunciara su primer teléfono inteligente.

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