Ya he tenido entre mis manos el nuevo Nothing Phone (1) y estas son las 4 cosas que más me han gustado

Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1), el primer móvil de la compañía de Carl Pei, el cofundador de OnePlus, se ha presentado este martes y ya se ha convertido en uno de los móviles más esperados en mucho tiempo.

Después de los auriculares inalámbricos ear (1), este es solo el segundo producto que lanza al mercado la nueva marca en sus menos de 2 años de existencia, pese a que cuenta con la financiación de diferentes gigantes como Google Ventures, Tony Fadell's Future Shape, Gaorong Capital y Animoca Brands, entre otros.

Phone (1), dentro de la apuesta de Nothing, aspira a devolver la ilusión por la tecnología a los usuarios de smartphones a quienes la industria actual no acaba de convencer. 

He podido tener el nuevo Nothing Phone (1) entre manos brevemente y te cuento cuáles son las 4 características del smartphone que me han llamado más la atención.

1. Tiene el diseño más memorable que llega a la industria en mucho tiempo gracias a su trasera transparente.

Nothing Phone (1)

Reconozcamos que Carl Pei y Nothing llevan razón en una cosa: todos los smartphones actuales son casi idénticos por fuera. Su parecido es tan grande que diferenciarlos es prácticamente imposible (lo admito: incluso para quienes trabajamos en el sector).

Y con Nothing Phone (1), desde el momento en que lo sacas de la caja te das cuenta de que no es igual gracias a su parte trasera con un cristal transparente que deja a la vista los componentes internos. No es el primer móvil con trasera transparente, pero a menudo este detalle estaba reservado a ediciones especiales.

Nothing consigue duplicar su financiación con más de 64 millones de euros: con ellos creará sus nuevos productos con chips Snapdragon

Además de recordar a dispositivos clásicos como las GameBoy transparentes, se diferencia también porque el logotipo de Nothing es muy pequeño y discreto (solo está en la esquina inferior izquierda de la trasera), dentro del esfuerzo para que se reconozca su diseño, no su marca.

2. ¿Recuerdas el led de notificaciones? Además de ser llamativa, la interfaz Glyph sirve para suplir esta vieja función que tan útil resultaba.

Hace varios años, pero seguro que te acuerdas de que los smartphones de hace unos años tenían una lucecita en la parte frontal superior: el led de notificaciones. En la mayoría de los casos, al encenderse y tener un color u otro podías saber si tenías un mensaje de WhatsApp, un SMS o un correo electrónico sin abrir.

Pero con las pantallas sin marcos de los smartphones, esta función ha desaparecido de la mayoría de los dispositivos actuales, que solo pueden mostrar esta información en los casos en que disponen de una pantalla OLED siempre activa.

Nothing Phone (1) recupera el concepto del led de notificaciones y lo moderniza con su interfaz Glyph, llamada así por los glifos que inspiran a las luces de su parte trasera, que componen uno de los puntos más llamativos del móvil debut de la marca de Carl Pei.

Los usuarios pueden elegir entre diferentes patrones para que estas luces, cuando el terminal está con la pantalla boca abajo, se ilumine de forma diferente para cada tipo de notificación.

3. Nothing OS tiene un aspecto con gran personalidad que destaca por la pureza de Android y por lo limpio que viene de apps.

Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1) supone el debut de una nueva capa de personalización basada en Android: Nothing OS, desarrollada por la propia marca.

Su diseño mantiene la estética tan particular de Nothing, y destaca también porque es una versión de Android muy limpia para que sea el propio usuario quien la personalice a su gusto. Y recuerda a los Google Pixel.

En línea con este compromiso, tiene las aplicaciones de Google preinstaladas y apenas otras 5 propias: ajustes, buscar, la calculadora, la cámara y la grabadora. Simple y sin bloatware.

4. ¿Un móvil con solo 2 cámaras traseras? Nothing Phone (1) desafía las convenciones del mercado actual con su cámara dual.

Nothing Phone (1)

Prácticamente todos los smartphones actuales tienen una cámara trasera con 3 o más lentes (y algunos incluso en la cámara selfi). Pero, ¿es esto necesario?

Esta es la pregunta que lanza al aire Nothing con su Phone (1), que dispone solo de 2 lentes traseras: una cámara principal de 50 megapíxeles y un ultra gran angular de otros 50 megapíxeles.

Si bien la cámara no es el gran reclamo de Nothing, al menos en sus inicios en los smartphones, hay que reconocer el arrojo de la marca de Carl Pei para salirse de los estándares del mercado, incluso en este aspecto tan esencial para muchas personas. Habrá que esperar al análisis completo para decidir si esta apuesta ha tenido éxito o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.