Nothing consigue duplicar su financiación con más de 64 millones de euros: con ellos creará sus nuevos productos con chips Snapdragon

Auriculares inalámbricos ear (1) de Nothing.
Auriculares inalámbricos ear (1) de Nothing.

Nothing, la marca tecnológica creada en 2021 por el cofundador de OnePlus Carl Pei, está desde este miércoles más cerca de hacer realidad el segundo integrante de su catálogo de dispositivos desarrollado junto a Qualcomm.

La compañía, con sede en Londres (Reino Unido), lanzó en julio del año pasado su primer dispositivo, los auriculares inalámbricos ear (1), con cancelación de ruido y un diseño transparente al que después se añadió otro diseño adicional en color negro y opaco.

En septiembre, la empresa dio a conocer sus planes de ampliar su oferta a nuevos dispositivos desarrollados junto a Qualcomm, la creadora de los chips Snapdragon, típicos de los móviles Android, pero disponibles también para otras categorías de productos.

La empresa ha anunciado ahora una recaudación de fondos Serie B con 70 millones de dólares, lo que equivale a más de 64 millones de euros al cambio actual, como ha informado a Business Insider a través de un comunicado.

Esta ronda de financiación la han liderado las firmas EQT Ventures y C Ventures, aunque también han participado otros inversores como GV, Tony Fadell's Future Shape, Gaorong Capital y Animoca Brands.

Con la nueva entrada de recaudación, Nothing logra casi duplicar el total que ha obtenido en toda su historia, que llega en la actualidad hasta los 144 millones de dólares (más de 132 millones de euros).

La startup ha reconocido que los fondos irán a parar a sus nuevas categorías de producto desarrolladas junto a Qualcomm y sus plataformas Snapdragon.

Nothing ear (1): primeras impresiones de los auriculares transparentes con diseño y calidad de sonido por bandera

Con esta decisión, la empresa también busca hacer crecer las operaciones de su nuevo Centro de Diseño en su sede principal de Londres, dirigido por Adam Bates, antiguo director de Diseño en Dyson, cuya contratación se dio a conocer en enero.

"Con esta ronda de financiación, tenemos el combustible para hacer realidad la siguiente fase de nuestra visión con el objetivo de crear un futuro digital sin fisuras", ha señalado el CEO de Nothing, Carl Pei en un comunicado. 

Asimismo, Nothing ha reafirmado en declaraciones de un portavoz a Business Insider España su misión de que sus nuevos productos "tengan un diseño icónico y que estén perfectamente conectados".

Estos productos mantendrán el enfoque con el que la marca debutó con ear (1), que busca diferenciarse del resto de la industria actual. "Hoy en día todos los productos son prácticamente iguales y se confunden entre sí", ha destacado el portavoz de Nothing.

"Buscamos una identidad visual única para destacar la belleza natural de la tecnología y eliminar las especificaciones que sean innecesarias. Nuestros productos serán reconocibles como Nothing en el momento que el usuario los vea", ha apostillado la compañía tecnológica.

Anuncia un evento el 23 de marzo

Junto a sus últimos ingresos y los planes para nuevos dispositivos junto con Qualcomm, el fabricante tecnológico ha anunciado también cuándo tendrá lugar su próximo evento.

La keynote virtual, que se denominará The Truth (la verdad, en inglés), se celebrará el próximo día 23 de marzo a las 15.00 horas, en horario español peninsular.

Durante la presentación, la empresa de Carl Pei realizará anuncios de sus planes para este año 2022, incluida una nueva ronda de inversión abierta a la comunidad. Nothing ha confirmado a este medio que no planea más anuncios de financiación próximamente.

"Nuestro primer año fue un primer calentamiento, y estamos deseando desvelar en este próximo evento lo que estamos creando y trabajando en Nothing", ha apostillado Pei.

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