Samsung presenta en España sus dispositivos de audio y vídeo para 2022: estos son los 3 equipos que más me han llamado la atención

Samsung Televisiones Audio Novedades España 2022

Samsung

  • Samsung ha presentado en España los dispostivos con los que quiere destacar en 2022 en el apartado de vídeo y sonido, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia total.
  • Así, cabe destacar su buque insignia, la televisión Neo QLED QN900B, que cuenta con resolución 8K; el modelo QN90B, con una tasa de refresco de 144 Hz, enfocada en las personas amantes de los videojuegos, o la barra de sonido HW-Q990B con Dolby Atmos, un complemento perfecto para el apartado de vídeo de Samsung.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Samsung sigue viviendo una edad de oro tecnológica, con la presentación de dispositivos que buscan ofrecer al usuario una experiencia total, desde el sonido hasta el vídeo, mediante barras con Dolby Atmos o pantallas avanzadas en el mercado.

Todo ello llevó a que la compañía obtuviera los ingresos más altos de su historia durante el primer trimestre de 2022, con ventas por valor de 58.106 millones de euros, un 19% más que el año inmediatamente anterior.

Es cierto que uno de sus buques insignia corresponde al apartado de móviles, como el Samsung Galaxy S22 Ultra, un terminal orientado a consumidores exigentes y profesionales.

Sin embargo, la compañía también cuenta con un apartado de imagen casi expecional, siendo la lídera en el mercado global y español en televisores con 8K, como demuestra con su modelo QN900A Neo QLED 8K.

Y Samsung sigue apostando por este tipo de resolución, un desafío que no es nada fácil respecto al 4K, ya que se requiere una cantidad mayor de píxeles, sin que eso implique un efecto pixelado en la imagen. Además, con un diseño que recorta bordes innecesarios en diseño.

The Freestyle es un miniproyector que destaca por su extrema versatilidad y que te lo puedes llevar a cualquier parte, aunque le falta un detalle para brillar al máximo

"Hemos liderado el mercado de televisores durante 16 años a nivel mundial, esto es una muestra del esfuerzo en innovación y en ofrecer la mejor tecnología a nuestros consumidores", ha asegurado Nacho Monge, director de Negocio de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia.

Así, y con este objetivo en mente –el de proporcionar al usuario una experiencia total–, ha presentado en España los terminales disponibles para 2022, presentados anteriormente a nivel mundial.

Estos son los 3 dispositivos que más me han llamado la atención de la presentación de Samsung en España para conquistar este año.

TV Neo QLED QN900B

TV Neo QLED QN900B de Samsung.

Ya se pudo probar la primera generación de esta televisión, aunque esta segunda mejora algunas cuestiones, siendo la calidad de la imagen la mayor de las propuestas, además del buque insignia de la compañía.

En resumen, cuenta con procesador Neural 8K con Inteligencia Artificial, a lo que se añade la tecnología Mini LED, por la que apuesta Samsung en imagen. Esta es capaz de reproducir más de 1.000 millones de colores, lo cual lo convierte en el televisor con mayor calidad de la compañía.

Samsung ofrece diferentes tamaños para los usuarios, según lo que prefieran, desde las 55 pulgadas hasta las 85. Dependiendo de estos, el precio puede variar desde los 2.799 euros hasta los 9.999 euros

TV QN90B

Samsung TV QN90B.

Aunque su resolución no es 8K, sino 4K, es la televisión fabricada desde Samsung para aquellas personas que busquen un terminal perfecto para videojuegos. En este sentido, es mejor opción que la anterior –para la opción gaming–.

Su tasa de refresco aumenta hasta los 144 Hz, en los modelos de 43 y 50 pulgadas, lo que permite que cualquier jugador obtenga ventaja en partidas competitivas. Además, por el lado de los gráficos, cuenta con AMD FreeSync Premium Pro, de baja latencia.

De nuevo, para la edición de 2022 los precios varían según el tamaño –de 43 pulgadas a 85 pulgadas–, desde los 1.499 euros a los 5.999 euros.

Barra de sonido HW-Q990B con Dolby Atmos

Barra de sonido Samsung HW-Q990B con Dolby Atmos.

Es el model más avanzada de la gama. Permite disfrutar de sonido envolvente con Dolby Atmos. La calidad es totalmente increíble, gracias también a una función propia de Samsung, Q-Symphony, que permite ligar los altavoces de la televisión y de la barra.

Además, disponen de conectividad inalámbrica Dolby Atmos, con lo cual no hace falta que enciendas el bluetooth; con el wifi te valdrá. A ello se une la adición del asistente inteligente.

Aunque su precio no ha sido confirmado, se espera que ronde los 1.400 euros.

Otros artículos interesantes:

El Galaxy A33 5G es un gama media muy equilibrado que destaca en autonomía y cámara con todo el ADN Samsung

Samsung esconde un menú en sus móviles que sirve para el diagnóstico y solo aparece tras un comando secreto

Samsung es optimista ante la escasez de chips: espera aumentar la producción de procesadores y componentes este año, según su CEO

Te recomendamos