Nubia busca atraer con el Redmagic 7 a los más 'gamers': tasa de refresco de 165 Hz única en el mercado, procesador de última generación y modo competición a un toque de distancia

Redmagic 7.
Redmagic 7.

Abraham Andreu

  • Nubia ha presentado el nuevo móvil con el que quiere conquistar al segmento gaming, el Redmagic 7, un terminal realmente potente que integra las últimas especificaciones en tecnología, con un rendimiento que asombrará a quienes jueguen en el móvil y un diseño que combina innovación y luces RGB.
  • Aunque a rasgos generales de diseño es muy parecido a su predecesor, el Redmagic 6s Pro, en su interior aparecen rasgos como el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el mejor del mercado hasta la fecha, casando a la perfección con sus 165 Hz de tasa de refresco adaptables.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Nubia ha presentado recientemente en China la nueva colección Redmagic 7 y su versión Pro, con terminales específicamente diseñados y creados para aquellas personas que amana tener toda la potencia gaming en la palma de la mano.

La versión global ha sido anunciada el 22 de febrero, aunque no se podrá adquirir hasta el 10 de marzo. Sin embargo, promete hacer las delicias de quienes buscan un dispositivo potente, con un diseño colorido a la par que cómodo, además de una calidad de alta gama superior.

A pesar de que la serie Redmagic es poco conocida más allá del ámbito de los videojuegos, sus terminales de alta gama cuadran a la perfección con quienes busquen en este segmento un terminal con las últimas novedades de mercado en cuanto a tecnología se refiere.

El Redmagic 7 llega, además, apenas meses después de que se lanzara el nubia Redmagic 6s Pro, en septiembre de 2021, y cuyo análisis puedes leer en este artículo de Computer Hoy.

Nubia es ampliamente conocida por ofrecer a los gamers móviles que se valen por sí mismos, como ya ocurrió con aquelo Redmagic 6s Pro. En el caso del Redmagic 7 prometen volver a conquistar este segmento tan disputado.

He probado el nuevo Redmagic 7 de nubia y he acabado rendido ante us características. Sigue leyendo si quieres conocer a fondo todo lo que este móvil te puede ofrecer...

El Redmagic 7 hace gala de sus especificaciones en la parte trasera, donde tendrás un espectáculo de luces cada vez que lo enciendas para jugar.

Diseño trasero del Redmagic 7.
Diseño trasero del Redmagic 7.

Abraham Andreu

Lo primero que llama la atención del Redmagic 7, curiosamente, es su embalaje, con una caja que podría servir para adornar cualquier hogar, ya que viene repleta de dibujos y con un color rojo y negro característico de esta serie.

Al abrirla, se puede encontrar el cargador, una funda que se adapta al diseño del móvil y el propio terminal. Al estar específicamente diseñado para gaming, con medidas muy acertadas –170,57 x 78.33 x 9,5 milímetros–, su peso ha de adecuarse a su finalidad, y solo pesa 215 gramos.

Es cierto que al principio te resulta algo pesado si no estás acostumbrado a este tipo de dispositvos, aunque en realidad es comodísimo ante horas y horas de juego. En resumen: se agarra muy bien, es cómodo y no resbalará.

La alta gama también queda presente en su parte trasera, donde se sitúan las especificaciones grabadas, además del set de cámaras –un punto muy a favor es que están sumergidas en el diseño, con lo cual no cojea nunca–. 

En mi caso he probado la versión Supernova, aunque también se pueden adquirir la Obsidian y la Pulsar –con pequeñas diferencias en la iluminación al jugar y en sus colores, aunque también en su capacidad–. 

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

Finalmente, el Redmagic 7 brilla al incorporar ventiladores que se activan al jugar y al cargar el dispositivo, incluyendo materiales como gel térmico o grafito, demostrando el segmento al que pertenece. Notarás el ventilador en estas ocasiones, aunque su sonido no es para nada molesto.

También al ingresar en modo competición tendrás un espectáculo de luces en la parte trasera. En la versión Supernova, concretamente, se enciende la luz del logo de Redmagic, además de la propia del ventilador, en RGB. En definitiva, cuenta con un diseño sobresaliente.

Incorpora 5G, NFC y, además, no necesitarás un gamepad, ya que cuenta con un touchpad dual de gatillos de 500 Hz.

Ventilador junto a uno de los gatillos del Redmagic 7.
Ventilador junto a uno de los gatillos del Redmagic 7.

Abraham Andreu

Como no podía ser de otra forma, el 5G está presente en el Redmagic 7, lo cual aporta ese plus de velocidad al ingresar a videojuegos que requieren conexión rápida a la red. Además, incorpora bluetooth 5.2, Wifi6E, para aprovechar si tu router cuenta con este tipo de tecnología, y NFC.

A su vez, en la parte superior deja un pequeño espacio para auriculares de 3,5 milímetros e incorpora la cámara frontal más discreta que he visto y que apenas notarás que está ahí; en su parte inferior, USB de tipo C para cargar y un altavoz más que suficiente –otro en la parte izquierda–. 

Además, en la parte inferior de la pantalla se posiciona el sensor de huellas, que sirve también para medir la frecuencia cardíaca, en caso de que el nerviosismo de competir pueda contigo. Aquí también aparece la bandeja para 2 tarjeta nanoSIM.

Aunque, sin duda alguna, la joya de la corona es su touchpad dual de gatillos de 500 Hz, los cuales podrás personalizar en diferentes videojuegos para que se adapten a tu estilo. Funcionan de maravilla y te liberan de tener que incorporar un gamepad externo.

Este apartado es el que más se parece a su predecesor, el Redmagic 6s Pro, con un diseño casi idéntico, excepto por las características presentes en su parte trasera.

Su pantalla tiene un tamaño perfecto de 6,8 pulgadas, se defiende bien en cualquier entorno y cuenta con 165 Hz de tasa de refresco, una característica casi única en el mercado.

Redmagic 7.
Redmagic 7.

Abraham Andreu

Al igual que ocurrió con el Redmagic 6s Pro, la pantalla del modelo 7 mide 6,8 pulgadas en su diagonal. Esta es de tipo AMOLED, con resolución de 1.080x2.400 píxeles, un brillo máximo de 700 nits que se defiende muy bien en exteriores y tasa de muestreo táctil de 720 Hz.

Ahora bien, el punto que le confiere ese toque propio de la alta gama es su tasa de refresco. Esta es adaptable hasta, nada más y nada menos, que los 165 Hz. Ello se traduce en que al cambiar entre aplicaciones y estar jugando no notarás ningún corte. Una caracaterística única incluso en la alta gama.

Finalmente, su pantalla está bien protegida con un Gorilla Glass 5, por lo cual es resistente a caídas y arañazos, aunque no al agua. Además, su aprovechamiento es del 91,28%, una gran mejora respecto al modelo previo.

El procesador Snapdragon 8 Gen 1, el mejor del mercado, hace que los juegos vuelen, ademas de integrar un modo competitivo con el que puedes personalizar hasta el más mínimo detalle en diferentes videojuegos.

Redmagic 7.
Redmagic 7.

Abraham Andreu

El exterior enamora, pero el interior del Redmagic 7 no se queda corto e incorpora lo último en avance tecnólogico. Así, su procesador es Snapdragon 8 Gen 1, es decir, el mejor que existe hasta la fecha. 

Aunque cada versión tiene diferentes rendimientos, la Supernova cuenta con 18 gigabytes de RAM, los cuales se pueden ampliar virtualmente con 6 gigabytes virtuales, además de 256 gigabytes de almacenamiento interno

REDMAGIC 7.
REDMAGIC 7.

Abraham Andreu

No he tenido ningún problema al arrancar hasta juegos más pesados, desde Brawl Stars y Genshin Impact hasta League of Legends: Wild Rift. Todos ellos se han abierto en apenas un segundo. Es decir, que es el móvil perfecto para este apartado.

Por otro lado, su capa de personalización REDMAGIC OS 5.0 sobre Android 12 es digna de un estudio pormenorizado juego a juego. Permite integrar diferentes funcionalidades a los videojuegos, tanto para streaming como para grabar gameplays

Botón de competición del Redmagic 7.
Botón de competición del Redmagic 7.

Abraham Andreu

El modo competición, situado en el botón rojo izquierdo te conduce directamente al espacio específico de videojuegos, donde podrás ver tu colección, así como personalizar hasta el más mínimo detalle qué especificaciones quieres –ventilador, tasa de refresco o modos previamente configurados–.

Mientras que estés jugando podrás deslizar desde la esquina superior izquierda o derecha para acceder directamente a este menú, de forma que tu experiencia gaming no se interrumpa.

Finalmente, el único punto a mejorar que se puede sacar del terminal es que algunos puntos de la interfaz están traducidos a medias, algo que ya ocurría también con el modelo 6s Pro.

El sonido es bastante aceptable, aunque se empaña en ocasiones con el ruido del ventilador, algo que sigue pesando sobre los Redmagic.

Redmagic 7.
Redmagic 7.

Abraham Andreu

El Redmagic 7 cuenta con altavoces duales, uno situado en la parte inferior y otro en la parte izquierda, además de 3 micrófonos y la entrada para auriculares ya mencionada. 

En primer lugar, cabe destacar que el sonido se defiende muy bien y no se distorsiona, algo verdaderamente cómodo si unimos el espectáculo de luces al de sonido. Ahora bien, existe un inconveniente.

Aunque no representa una gran desventaja, el ventilador hace algo de ruido, por lo que a veces notarás este. Sin embargo, al pasar un tiempo te olvidarás de él.

Aunque su batería no es la más duradera, se compensa con carga rápida de 65W, por lo que tendrás el 100% en apenas 20 minutos.

Redmagic 7.
Redmagic 7.

Abraham Andreu

El Redmagic 7 cuenta con una batería ligeramente inferior que la de su predecesor. Sus 4.500 mAh son más que suficientes para aguantar hasta uno y 2 días con un uso muy moderado. Aunque claro, el móvil no está diseñado para quedarse aparcado, sino para sacarle el máximo provecho en videojuegos.

Así, dependiendo de la tasa de refresco, el brillo de la pantalla que selecciones o los complementos que decidas activar, su batería puede durar desde las 2 horas hasta las 4 haciendo un uso continuado e intensivo.

Puede resultar un tiempo muy corto, aunque el terminal tiene la solución en el cargador de 65W de carga rápida. En 7 minutos tendrás disponible el 50%, mientras que para la carga completa necesitas apenas 20 minutos. Un apartado brillante, más aún si se tiene en cuenta que permite carga dual, aunque con un punto en contra.

Para poder cargar el REDMAGIC 7 he tenido que adquirir un adpatador de corriente de enchufe de China a formato europeo. Este es el único punto que empaña el apartado –ya que no viene incluido en la caja–.

El RedmagicRedmagic 7 cuenta con un apartado de cámaras propio de un terminal de gama media, aunque se defiende bien en algunos modos concretos.

Redmagic 7.
Redmagic 7.

Abraham Andreu

El apartado de cámaras no es principalmente el mejor del Redmagic 7, ya que es un móvil completamente destinado a usuarios gaming. A pesar de ello, existen algunos puntos que me han llamado la atención de su configuración de cámaras.

En este sentido, como ya he explicado en su diseño, las cámaras traseras se integran a la perfección en el terminal, provocando que no quede cojo en ningún momento, algo difícil de ver en muchos terminales. Además, su notch está diseñado específicamente para que pase totalmente desapercibido al jugar.

Esta es la configuración de las cámaras del Redmagic 7:

  • Cámara principal de 64 megapíxeles.
  • Macro de 2 megapíxeles.
  • Ultra gran angular de 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.

En el caso de sus funcionalidades, en lugar de incluir un modo retrato como suele aparecer en la mayor parte de terminales, integra el modo vertical, que cumple la misma función. Además, aparece un menú de cámara familiar, con el que puedes elegir macro, cámara lenta, cielo estrellado o rastro de estrellas, entre otros.

Su gran angular capta bastante bien la escena, aunque deforma los objetos más cercanos, como la persona que pasea.

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

En 1x y 2x se defiende bastante bien, incluso con una escena en movimiento, como son los coches en este caso...

REDMAGIC 7.
REDMAGIC 7.

Abraham Andreu

... mientras que en 5x y 10x se pueden seguir apreciando números más alejados, la sensación es de un efecto distorsionado.

REDMAGIC 7.
REDMAGIC 7.

Abraham Andreu

El modo retrato tradicional aquí aparece como modo vertical, aunque está solo disponible en su cámara trasera.

REDMAGIC 7.
REDMAGIC 7.

Abraham Andreu

Su modo noche es capaz de iluminar escenas y capturar más detalles, aunque, como puedes observar en las ramas de los árboles, la calidad es mejorable.

Redmagic 7.
Redmagic 7.

Abraham Andreu

Su modo macro cuenta con un pequeño círculo que permite seleccionar el lugar que queremos destacar, aunque no es lo más destacable de su apartado de cámaras.

REDMAGIC 7.
REDMAGIC 7.

Abraham Andreu

Aquí puedes ver una galería con algunas de las funcionalidades que te puede ofrecer la cámara del Redmagic 7...

REDMAGIC 7

Abraham Andreu


REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

REDMAGIC 7

Abraham Andreu

El Redmagic 7 es perfecto para quienes busquen una joya única en el apartado de gaming, con las últimas prestaciones del mercado y un diseño colorido y rebelde que enamorará a toda persona que lo mire.

Redmagic 7.
Redmagic 7.

Abraham Andreu

El Nubia Redmagic 7 ha sido la continuación de la compañía del Redmagic 6s Pro, como se puede ver en su diseño, al menos de la versión Supernova, la cual parece idéntica. Ahora bien, este terminal es muy superior a la versión anterior en todo lo relacionado a los videojuegos y el rendimiento.

Personalmente, lo que me llevaría a comprar el Redmagic 7 es su gran eficiencia y versatilidad en el apartado gaming, con lo último en tecnología del mercado. Es decir, que es perfecto para quien juegue a videojuegos más pesados. En este punto no te decepcionará en absoluto.

Ahora bien, si buscas un móvil de alta gama con cámara, este no es tu dispositivo. Aunque bueno, el Redmagic 7 no centra sus especificaciones en este ámbito. En España está disponible a partir del 10 de marzo en las siguientes versiones:

  • Obsidian 12 GB de RAM y 128 GB de memoria interna por 629 euros.
  • Pulsar 16 GB de RAM y 256 GB de memoria interna por 729 euros.
  • Supernova (el que he probado) 18 GB de RAM y 256 GB de memoria interna por 799 euros.

Considero que el Obsidian es más que suficiente si buscas buen rendimiento, aunque puedes optar por el Supernova si quieres tener un ordenador en la palma de la mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.