Esta caravana de casi 10 metros de largo está preparada para el teletrabajo, su oficina es ideal para nómadas digitales que quieren ver mundo mientras trabajan

Airstream 3
  • La compañía estadounidense Airstream ha lanzado una nueva caravana que está pensada para el teletrabajo. Es ideal para nómadas digitales que buscan autocaravanas o furgonetas que les permiten recorrer mundo sin dejar sus trabajos de lado.
  • El Airstream Flying Cloud 30FB Office es una caravana larga (casi 10 metros) pensada para una familia numerosa. El vehículo ha sido creado pensando en las demandas actuales de los caravaners y su precio de salida es de 90.000 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tanto este verano como el anterior, las autocaravanas se han convertido en una gran opción para veranear de forma diferente. Al fin y al cabo permiten libertad de movimientos,alquilar una puede ser más económico que un hotel, y se adaptan a cualquier plan improvisado.

No obstante, tanto estos vehículos como sus "hermanas" (las caravanas y furgonetas camper) atraen también a otro tipo de consumidores: los nómadas digitales. Aquellos que quieren aprovechar el teletrabajo para viajar por todo el mundo.

Para satisfacer esta demanda por caravanas preparadas para el teletrabajo, la compañía estadounidense Airstream ha creado una que incluye un espacio de oficina moderna por un precio asequible si se compara el modelo con otros similares.

Se trata del Airstream Fying Cloud 30FB Office, un remolque de 9,4 metros de largo con 6 plazas de viaje y de pernocta. Está pensado para familias viajeras cuyos padres y madres prefieren trabajar desde casa.

Airstream 4

Junto con los accesorios esperables en una caravana (cama de matrimonio espaciosa, lugares de almacenamiento por todas partes…), la Flying Cloud 30FB Office tiene un despacho en el extremo. 

Airstream 1

El despacho se encuentra en ese rincón para que el teletrabajador pueda concentrarse con un espacio de privacidad (se incluye cortina para aislar temporalmente este espacio del resto de la caravana). Tiene todo lo necesario para producir a distancia: silla, escritorio extraíble, buena iluminación (con vistas al exterior para buscar inspiración o para no sentirse aislado tras una sesión dura de trabajo) y conexión Internet.

Airstream 2

La compañía Airstream lleva activa desde 1931, y en su presentación de su nueva caravana-oficina explica que todos estos cambios son una combinación de un análisis de la situación actual y una forma de responder a las necesidades de los clientes.

"Nos gusta saber qué quieren y desean nuestros clientes para que nos ayuden a crear caravanas que les hagan sentir cómodos e incluyan todo lo necesario para viajar por todo el mundo".

El precio de salida de una caravana  Flying Cloud 30FB Office es de 107.500 dólares (unos 90.000 euros).

Cada vez es más frecuente la aparición de autocaravanas, caravanas o camper pensadas para el teletrabajo. Hace unas semanas apareció una propuesta para convertir la esperada Cybertruck, la furgoneta de Tesla, en una camper con oficina incorporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.